Acceder

Modelo 600 prestamo sin intereses

37 respuestas
Modelo 600 prestamo sin intereses
1 suscriptores
Modelo 600 prestamo sin intereses
Página
3 / 3
#31

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

No creo que la CA le pase nada al BE, las entidades financieras ya lo hacen con sus préstamos, y los de particulares no deben pasarse porque no corresponde, ya que los prestamistas no son entidades financieras.
No obstante, es lo que supongo.

Un saludo

#32

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenos días .

   sobre presentar el modelo 600  . segun se hay un plazo de 30 días desde que se recibe el dinero ...

 estamos con la  crisis del coronavirus   TODOS  EN CUARENTENA  ,
 
¿Que pasa si al llegar al día 30 de plazo para presentar  el mod 600 seguimos en cuarentena? 
 ¿ Hay aplazamiento de fechas ?
entiendo que si por pura logica , pero he llamado por telefono a atributaria y no me han cogido el teléfono  ( no se si estan trabajando) 

          alguien sabe algo respecto a prorogas de plazos de presentacion de este formulario ?
 gracias
#33

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

En teoría todos los plazos administrativos están suspendidos, aunque los tributarios no tanto por lo visto, al menos la declaración de la renta sigue igual. Yo por si acaso intentaría presentarlo por via telemática.

Un saludo

#34

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

gracias por tu respuesta

espero que nos den permiso de salir de casa antes deun mes y esto se  acabe  ya 
 saludos
#35

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Al margen de la imposibilidad por lo del coronavirus , yo he presentado varios modelos 600 , los presenté a los 2 días, 2 meses , 7 años desde que hice el préstamo , me lo admitieron en la agencia tributaria Canaria , ignoro si el funcionario se despistó  
@leopol72 

#36

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenos dias evangelista .

  No comprendo muy bien lo que has escrito en cuanto a cuando presentaste ese formulario 600 .
 ¿ dices que DESPUES DE  7 AÑOS  , lo presentaste ?
tampoc se del importe ...si eso  varia en  que  t ellamen o no . si prestas  1000€ , creo que los bancos no lo informan con lo cual es mas facil de que  pase desapercibido
pero ahi te arriesgaste a que te hubiesen llamado de la agencia tributaria   el año siguiente ...... y a una multa ( o NO)  que es  de lo que se   trata de evitar 
 o estoy confundido . 
  saludos

#37

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Si, así es .
La fecha del préstamo y el registro en la Hacienda local difieren en  1 día , 4 meses , 7 años : porque me despisté , había confianza al ser familiares, pero como veía que no me pagan , decidí llevarlo a dar entrada y me le pusieron el sello del día de presentación . Por eso ignoro si tiene validez o se despistó el funcionario .
Quizás @leopol72 pueda aportar sus conocimientos 
#38

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

la cantidad es de cinco cifras
#39

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

La validez de esas presentaciones se limita a que a partir de esa fecha, ya tienen conocimiento del contrato en una Administración Pública, por ejemplo para hacer valer esa fecha y tus derechos en otros ámbitos o en otros impuestos. A efectos tributarios, te podrían sancionar, pero en las CCAA no se suelen molestar en eso. Otra cosa sería la AEAT, que las saca automáticas. 
No es que se despistara el funcionario, supongo que se dió perfecta cuenta, pero ha visto ya muchas fuera de plazo, puede que pusiera algún tipo de marca para revisarlo después, pero está obligado a admitirlo.

Un saludo