Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar SL, con prestamos pendientes.

4 respuestas
Comprar SL, con prestamos pendientes.
Comprar SL, con prestamos pendientes.
#1

Comprar SL, con prestamos pendientes.

Buenas tardes,

Tengo la intención de adquirir una pequeña SL con cuatro trabajadores y funcionando en la actualidad. Por otra parte, yo soy trabajador por cuenta ajena en otra empresa y tengo hipoteca de mi casa.

Esa SL tiene dos deudas al banco de unos 16.200 €  (7.500 + 8700 ) son dos prestamos ICO (bajo interés) que están pagando mensualmente.

Hemos acordado de que yo me quedo con la SL si me hago cargo de los prestamos,  sin desembolsar más dinero.

Yo veo varias alternativas para transferir la SL, que no sé cual será mejor.

1. Pagarles la deuda antes de yo ser titular de la SL y que ellos cancelen la deuda ( previamente habría que hacer un contrato o algo para que ellos se comprometan a pagar la deuda) . En ese caso, el pago que yo hago 16.200 € no sabría si lo puedo desgravar de alguna forma.

2. Hacerme cargo de la SL, con las deudas (ser administrador único) y  después valorar sí:

 -  Cancelo los prestamos inmediatamente ( con las comisiones de cancelación anticipadas ) No sé si se puede desgravar luego todo eso y si compensa con los intereses de cancelación anticipada.

-  Seguir pagando las letras de los prestamos mensualmente. Tampoco sé si esas letras mensuales se pueden ir desgravando como gastos en la SL.

- Cancelar un préstamo  anticipadamente y el otro préstamo seguir pagándolo mensualmente. 

Espero haberme explicado bien, y que me podáis dar  algún consejo.

Muchas gracias de antemano.

 

#2

Re: Comprar SL, con prestamos pendientes.

La forma normal de adquirir la SL es mediante la compra de las participaciones a sus actuales socios por el precio que acordéis.

Los préstamos que tenga la sociedad no afectan a la operación, salvo en la valoración de las participaciones, y será la sociedad quien los siga pagando o los cancele si así se desea y se tiene capacidad financiera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Comprar SL, con prestamos pendientes.

Buenas tardes,

Gracias por contestar.   En realidad lo que más me interesa es saber si tiene más beneficios fiscales o desgrava más si la empresa sigue pagando los prestamos  mensualmente o cancela la deuda total anticipadamente con los consiguientes intereses de cancelación.

¿En los dos supuestos se desgrava lo mismo? si es que se desgrava, que tengo entendido que solo los intereses se desgravan..

#4

Re: Comprar SL, con prestamos pendientes.

Todo lo que sean intereses, comisiones, etc. generalmente desgravan por ser gastos deducibles. Pero, al ser gastos, también reducen el beneficio de la empresa.

Conviene tenerlo todo en cuenta para tomar decisiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Comprar SL, con prestamos pendientes.

Entendido,

muchas gracias.