Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que aplicar retenciones a un ingreso recibido de Fogasa a la hora de declararlo? - Declaración de la Renta

2 respuestas
¿Hay que aplicar retenciones a un ingreso recibido de Fogasa a la hora de declararlo? - Declaración de la Renta
¿Hay que aplicar retenciones a un ingreso recibido de Fogasa a la hora de declararlo? - Declaración de la Renta
#1

¿Hay que aplicar retenciones a un ingreso recibido de Fogasa a la hora de declararlo? - Declaración de la Renta

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, ya que a cada paso que doy para informarme se me plantean más y más dudas.

Tengo que realizar una declaración por un pago de Fogasa. Tras ir a juicio y dictar sentencia firme, el juez me reconoce el derecho a percibir las nóminas que no me pagó la empresa, pero Fogasa no cubrió toda la deuda y solo me pagó una parte. Tengo que declarar este dinero recibido por Fogasa, pero cuando estaba a punto de poner el importe bruto, me planteo la duda de si tengo que aplicar retenciones a esta cantidad y gastos de seguridad social, etc, como si fuesen nóminas...?, o debo declarar la cuantía tal cual. La demanda fue por reclamación de cantidad. Al preguntar en Hacienda nadie me comentó nada de que debía aplicar retenciones y demás, pero a mí me surge la duda. Estoy buscando información en diferentes webs y encuentro de todo, y nada que me aclare. Os agradecería mil que me ayudáseis.

 

 

#2

Re: ¿Hay que aplicar retenciones a un ingreso recibido de Fogasa a la hora de declararlo? - Declaración de la Renta

No hay retenciones ni SS.SS en los pagos de FOGASA , solo tienes que incluir el cobro recibido de FOGASA como Rentas del Trabajo.

Habiendo sentencia este importe cobrado de FOGASA se ha de declarar en el ejercicio de la fecha de la sentencia firme.

Saludos

#3

Re: ¿Hay que aplicar retenciones a un ingreso recibido de Fogasa a la hora de declararlo? - Declaración de la Renta

muchas gracias! eres de gran ayuda. así lo haré.