Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería

5 respuestas
Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería
Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería
#1

Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería

Hola,

Resulta que no me corresponden los 1000€ porque mi guardería no tiene la autorización autonómica, aunque la AEAT le requirió esos datos y presentaros el modelo 233. Esto resulta discriminatorio dado que en principio se trataba de una medida para ayudar a la conciliación y no para fomentar las guarderías autonómicas que es en lo que se ha convertido, perjudicando a miles de familias.

Estoy creando un grupo de afectadas para lucharlo, si queréis apuntaros escribidme por privado.

Se agradece difusión, es un tema importante.

Gracias 

#2

Re: Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería

El hecho de que tu guardería no tenga la autorización significa que trabajaba de manera irregular sin estar completamente legalizada, por lo tanto, aunque no es problema tuyo (aunque si deberías tener en cuenta a que estas llevando tus hijos a un centro sin autorización), no puedes ponerte la desgravación.

No trata de fomentar las guarderías autonómicas (se incluyen todas las que estén autorizadas, sean de quien sean) sino que todas tengan la autorización correspondiente. 

Tu lucha debería ir contra tu guardería, para pedirles que se regularicen para lo sucesivo.

Un saludo

#3

Re: Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería

Te estás confundiendo completamente. Mi guarderia tiene su licencia como tal y todo en orden, pero es municipal nl autonómica. Si te informases sabrias que por ejemplo en Cantabria ninguna guarderia es considerada autonómica pues los procesos de obtencion del código son diferentes. Si lees un poco sobre el tema verás que unas 1000 guarderias estan en esta situación y no significa que no sean legales.

#4

Re: Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería

Disculpa Leopol72, te respondí desde el móvil y la información no está completa. El error en tu mensaje parte de la frase "se incluyen todas las que estén autorizadas sean de quien sean". Ojalá fuera así y por eso estoy luchando. Sólo le corresponde esta ayuda a las madres que llevan a sus hijos a guarderías autorizadas por la Comunidad Autónoma, lo cuál no es obligatorio, sólo la autorización Municipal lo es.Te invito a leer sobre el tema, el confidencial lo explica fenomenal. Un saludo!

#5

Re: Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería

Ok, me informaré mejor a ver

Un saludo

#6

Re: Ampliación deducción madre trabajadora-1000 euros guardería

Vale, en Castilla-La Mancha, todos los centros que impartan educación infantil (de cero a 6 años) tienen que estar autorizados por la CA, ya desde el 2009. Supongo que existen otro tipo de centros que funcionan como guarderías con otros permisos como los del Ayuntamiento (es decir, no son ilegales), pero que no son en realidad centros de educación infantil como tales, y son esos los que no sirven para la aplicación de la deducción. Supongo que es así o muy similar en todas las CA.

Por lo tanto, retiro lo de que funcionan de manera irregular y el riesgo de llevar los niños a esos centros, pero no lo demás; si quieres aplicar la deducción, deberás cambiar de centro, o instar al mismo a que cumpla los requisitos (que supongo son bastante mas exigentes que la simple licencia de actividad) y le autoricen como centro de educación infantil.

En lo de que pueda ser mas o menos injusto ya no entro. No será obligatoria la autorización autonómica, pero lo que tampoco es obligatorio es que se aplique a todos los centros cuando el reglamento del impuesto establece que solo a los autorizados. Eso si, si quieres impulsar una plataforma para que lo amplíen a todos, estás en tu derecho.

Un saludo