Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2018 propiedad piso + garage

2 respuestas
Renta 2018 propiedad piso + garage
Renta 2018 propiedad piso + garage
#1

Renta 2018 propiedad piso + garage

Buenas tardes,

En 2018 compre un piso, y ahora en la renta no estoy seguro de como debo añadirlo en mi renta.

Tengo entendido que por la vivienda habitual no debemos pagar el porcentaje correspondiente al valor catastral del IBI.

Al inicio de la renta informo la ref. catastral de mi vivienda habitual, pero cuando llego a la pagina 7 "Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados"  ¿debo añadir la ref. catastral de la plaza de garage que tengo en el mismo edificio? (son dos fincas diferentes pero entiendo que al ser una plaza de garage no debo incorporarla.Por defecto el renta WEB la añade pero no creo que esto sea correcto.

¿alguien me lo puede aclarar?

Muchas Gracias por la ayuda,

 

 

#2

Re: Renta 2018 propiedad piso + garage

Sí, incluye la plaza de garaje como vivienda habitual.

Los trasteros y garajes, con un máximo de dos, que se adquieren junto con la vivienda habitual no tributan en la declaración de la Renta.

Un saludo.

 

#3

Re: Renta 2018 propiedad piso + garage

Michas gracias por tu rápida respuesta
Un saludo