Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

9 respuestas
Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018
Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018
#1

Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Buenos días a todos,

Me ha entrado una duda, lo he consultado con el gestor pero no me termina de convencer porque los textos que he consultado no dicen lo mismo, mi duda es acerca de las deducciones para la renta 2018 por adquisición de vivienda habitual:

Dicha deducción no tiene nada que ver con el plazo del 31 de diciembre de 2012 verdad ? Adquirí la vivienda en abril del año pasado y cumplo los requisitos de edad (menor de 35 años) y de renta (inferior a 19.000€) por lo que entiendo podría aplicarse la deducción correspondiente.

Para dicha deducción, aplicaría el importe total de la vivienda aunque tenga hipoteca o solo puedo bonificar el importe devuelto de las cuotas de hipoteca del año 2018 ? Finalmente, también contarían los gastos de formalización de la compraventa e hipoteca o solo el importe neto de la vivienda?

Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano, os dejo aquí el enlace de la junta de Andalucía donde indican las deducciones y podréis contrastar lo referido.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/haciendaindustriayenergia/areas/tributos/paginas/medidas-fiscales-vigentes.html

Saludos

#2

Re: Deducciones por adquisición vivienda habitual ndalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Por favor alguien sabría informarme al respecto. 

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

#3

Re: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Hola no te aparece cuando ves tu borrador como que debes volcar tu los datos?

#4

Re: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

No aparece, tampoco aparecen los datos de la nueva vivienda... Según el texto del BOJA no veo nada que diga lo contrario

#5

Re: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Pues lo mejor un gestor que te pueda ayudar a mi me sale deducción por vivienda el número de hipoteca ...infórmate mejor antes de nada un saludo

#6

Re: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Me acabo de mudar y estoy llevando la gestión con uno que no conozco de nada. No me da mucha confianza y cuando le pregunte por esta deducción no le sonaba... Por lo que confio aún menos.

#7

MRe: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

#8

Re: MRe: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Muchas gracias buenavista, lo que no termino de tener claro es al tratarse de una compra posterior al 31/12/2012, igualmente aplica la deducción según las bases de la junta de Andalucía ?

#9

Re: MRe: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

la deducción por adquisición de vivienda que fue eliminada es la estatal, las de las comunidades autónomas ninguna está condicionada a esa fecha.

#10

Re: MRe: Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Ya te ha contestado Bacalo.

Es una deducción específicamente andaluza.

Un saludo.