Acceder

Pago del IBI

6 respuestas
Pago del IBI
Pago del IBI
#1

Pago del IBI

Buenos días 

Hace 14 años que compré una casa a mi madre. Los recibos del IBI venían desde entonces a nombre de ella. Se fueron pagando así, ahora hay varios recibos pendientes de abonar. El problema es que mi madre falleció el año pasado. Y no sé como darla de baja y que me los pasen a mí que soy la propietaria. y que problemas podrian causar esos recibos pendientes.

Gracias

#2

Re: Pago del IBI

No comprendo como es posible que tu madre haya estado pagando el IBI de una vivienda de la cual eres propietaria desde hace 14 años.

#3

Re: Pago del IBI

Pregunta en el ayuntamiento al que pertenezca la vivienda pero normalmente el procedimiento consiste en llevar la documentación de la compraventa para que inscriban la vivienda a tu nombre en el catastro. Una vez hecho eso, te suelen girar los recibos pendientes de pago de manera automática, pero ya digo que depende del ayuntamiento.

#4

Re: Pago del IBI

No lo pagaba mi madre, lo pagaba yo pero venia a nombre de ella.

#5

Re: Pago del IBI

Ya me lo imaginaba. Lo que no entiendo es como es que no te llamó la atención que el IBI siguiese llegando a nombre de tu madre durante 14 años.

Como ya te han comentado, haz una consulta en el ayuntamiento cuanto antes.

Saludos

#6

Re: Pago del IBI

vete al ayuntamiento con las escrituras y realizas el cambio de titular

y a la vez pide los recibos pendientes ,que seguro te dicen muy amablemente, para que los pagues, con recargo

#7

Re: Pago del IBI

Muchas gracias