Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Amortización de inmovilizado material en régimen estimación objetiva agricola

2 respuestas
IRPF Amortización de inmovilizado material en régimen estimación objetiva agricola
IRPF Amortización de inmovilizado material en régimen estimación objetiva agricola
#1

IRPF Amortización de inmovilizado material en régimen estimación objetiva agricola

Hola, a ver si algún entendido sobre la materia me puede asesorar.

Soy trabajador por cuenta ajena (funcionario) con unos ingresos de unos 26.000€ anuales brutos.

A parte tengo unas tierras de las cuales les saco unos 8.000€ brutos.

Hablé con hacienda y SS y me dijeron que como los ingresos agrícolas no superaban el sueldo minimo interprofesional, que no esta obligado a darme de alta como autónomo.

La duda radica que que no se exactamente como amortizar unos gastos de la explotación agrícola, como son:

Desbrozadora 700€, bomba de agua 450€, furgoneta 22.000€, y algunos mas.

Si algún entendido me puede aclarar las dudas sería de agradecer.

 

 

Saludos, Daniel

#2

Re: IRPF Amortización de inmovilizado material en régimen estimación objetiva agricola

Por esta actividad los rendimientos se obtienen cumplimentando la Pagina 11 y la amortización se cumplimenta en la Casilla 0186.

Los elementos de transporte tienen un máximo de amortización anual del 25% y un mínimo de 8 años, las cantidades inferiores a 601 euros se pueden amortizar en el mismo ejercicio de su adquisición.

Saludos

#3

Re: IRPF Amortización de inmovilizado material en régimen estimación objetiva agricola

-Entonces es correcto amortizar la furgoneta??? Tenía dudas en si hacienda puede entender que la furgoneta puedo utilizarla para otros usos. Un tractor tengo claro que si se podría amortizar, pero la furgoneta????

-Otra duda que tengo es cuando voy a dar de alta la actividad en la pagina 11 del programa web, cuando entro en la casilla 0182, selecciono la clave 1, en la pantalla "información relativa a la actividad" solo me deja meter datos en "Coste del personal asalariado" y en "RETENCIONES a cuenta del impuesto relativas a la actividad" en costes de personal no pongo nada ya que el trabajo lo he realizado yo, y cuando quiero poner la cuantía que me ha retenido la cooperativa con la venta de la fruta, en las retenciones a cuenta me dice "Ha reflejado retenciones sin haber hecho constar ninguno de los restantes datos solicitados" no se a que datos re refiere ya que solo me deja cumplimentar costes de personal y retenciones.