Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
25 / 32
#361

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenos días, ya no recuerdo la fecha de la primera notificación. La de denegación del recurso sí porque fue cuando reclame al TEAR 27/03/2019. Solo había reclamado yo en 2016 el IRPF de 2015. El papá lo hizo con el formulario y lo cobró en seguida, en enero creo recordar.

#362

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Es que yo escribí de las primeras en octubre, nada más salir la sentencia, no esperé al formulario. IRPF 2015. Sí lo había reclamado en 2016 con la primera sentencia de Madrid.

#363

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

La denegación ya no recuerdo la fecha pero puse recurso enseguida y contestaron rápido "sin entrar a revisar lo que alega el declarante" el 27/03/2019. A los 2 días presenté reclamación al TEAR.

#364

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Sino recuerdo mal ponia que o podias contestarles que no estabas de acuerdo a la desestimacion a la oficina de hacienda o al Tear. Yo opte primero para la oficina de Hacienda pero como he puesto antes tenias que poner sobretodo que aun no habia interpuesto ninguna demanda economico administrativa.

#365

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola, entiendo que el  recurso extraordinario de revisión se realiza cuando haya contestado el TEAR porque habrá que agotar las vías que te da Hacienda: reclamación, recurso y TEAR, ¿no? Lo que no me cuadra mucho entonces son los plazos que pone pero bueno esto de meterse en el campo de la abogacía es lo que tiene, todo tiene varias interpretaciones, jeje 

#366

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

 

 

Según la noticia teníamos que haber presentado un recurso extraordinario de revisión a los tres meses? La verdad es que yo ando súper perdida, en su día todos los abogados , sindicatos y demás te animaban a reclamar y ahora un buen grupo nos quedamos sin cobrar por no haber querido seguir un procedimiento que la verdad que en ese momento pintaba largo y costoso...en fin... he mandado ya el correo para intentar agregarme al grupo de WhatsApp y avanzar un poco 

gracias! 

#367

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Yo tambien lo he enviado. A finales de este mes tengo cita en Hacienda. Si no me convence lo q me dicen movere ficha. Confio en que cuanto mas seamos y haya posibilidad de reclamar de forma colectiva, mejor. Recuerdo el email [email protected]

#368

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas, 

A mi me dice mi abogado que no tengo porqué esperar a los 6 meses, desde ya (dos meses) puedo presentar un recurso alegando silencio administrativo. 

Saludos, 

#369

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A mi me ha dicho q no siga recurso sino revision

#370

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola!!! Gracias por vuestras respuestas y opiniones. Pienso que es difícil pero no creo que sea imposible recuperar nuestro dinero. Reclamamos lo que considerábamos que era ilegal y ahora nos castigan de esta forma. Como en su momento los que iniciaron la lucha reclamando la abusividad de la cláusula suelo y se quedaron sin cobrar porque tenían sentencia firme... Super injusto. Pero en nuestro caso se habrá pronunciado la Agencia Tributaria pero no un juez... Así que si no rectifican nos tendrán que oír en el juzgado.

#371

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Mil gracias!!!!!

#372

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas Noches

Yo en su dia reclame lo del niño del 2012 y tambien lo de la niña del 2014. Llegó desetimada y no continue el proceso. Ahora solo puedo reclamar la del 2014 pero sigue en tramite a dia de hoy.

Entiendo por lo que he leido que hay dos opciones:

A: si llega denegada, poner una instancia a AEAT que parece que se pude hacer por internet y siempre poniendo que no has iniciado ningúna demanda contencioso-administrativa. Y ESPERAR 

B: No esperar y poner en TEAR por silencio administativo un recurso

He entendio bien los pasos a seguir?

El paso A lo podria hacer yo? el paso B es necesario un abogado ?

muchas gracias, paciencia y animos

Pd: Acabo de enviar email para el grupo de whats 

#373

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas tardes,

He estado leyendo todos vuestros mensajes y poniéndome al día, pues estoy en la misma situación, niño del 2015, reclamación y recurso en 2017 y viendo lo negativo que me lo pintaban expertos en la materia, y lo largo de los procesos, opté por no seguir reclamándolo y finalmente dieron por cerrado el expediente.

Después de la sentencia en firme opté por enviar el formulario en diciembre de 2018 y ayer mismo me contestaron denegándome la devolución por haberser reclamado previamente y haberse cerrado sin más recurso y por lo tanto, a grandes rasgos, que no se puede reclamar lo mismo, cuándo la anterior reclamación ya estaba cerrada. En la misma desestimación me indican que tengo el plazo de 1 mes para interponer recurso.

Ahora bien, yo me pregunto, quizás lo conveniente no sería hacerlo por otro cauce? he visto en otro hilo, que alguien recomendaba presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos acogiéndonos a la Setencia que determina que estos rendimientos de maternidad/paternidad se encuentran exentos (copio de nuevo el vínculo que indicaba otro usuario) 

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

 

Si puedes cuantificar el importe mediante comparación entre la presentada y una duplicada del PADRE-2014 ó 2015 donde excluyas el importe integro cobrado por Maternidad ( En Datos fiscales viene como Pensión)  diferencias entres las Casillas 589 de cada declaración

Y además de todo esto reclamar también al TEAR, por si el anterior también lo denegasen y así evitar perder opciones de recurso.

De todas formas qué follón....con todo el tiempo que perdí la vez anterior en reclamaciones y recursos, ahora que nos nieguen ese derecho, por el simple hecho de haber reclamado, me parece indignante!!

Gracias!!

#374

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola Mopeba
Parece que empiezan a llegar las negativas ......De qué Comunidad Autónoma eres?
Si te interesa unirte al grupo de WhatsApp, de todos los que estamos en esta situación ,escribe a este email.
[email protected]

#375

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

es que el formulario ad-hoc que preparó la Agencia Tributaria y que presentaste es de hecho una solicitud de rectificación de autoliquidación/ingresos indebidos, sería volver a hacer lo mismo pero con el modelo genérico, no te lleva a ningún lado.