Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disolución de condominio

3 respuestas
Disolución de condominio
Disolución de condominio
#1

Disolución de condominio

Tuve una pareja hace años,vamos a hacer una Disolución de Condominio sobre un piso comprado al 50% completamente pagado pero No elevado a Escritura Pública.Yo No voy a percibir Nada por la disolución del condominio ya que renuncié ante notario hace años a esta propiedad.Mi pregunta es si tengo que hacer algún tipo de declaración y por supuesto de pago a Hacienda por esta disolución y renuncia a la propiedad.de los gastos notariales se hace cargo él por supuesto.

#2

Re: Disolución de condominio

Si no apareces en la escritura y de hecho renunciaste ante notario, no entiendo que tengas que aparecer en la operación, ni siquiera que se tenga que hacer una disolución de un condominio que no existe aparentemente. Algo se me escapa

Un saludo

#3

Re: Disolución de condominio

Buenos días aparezco en el contrato de compraventa que en su día no se elevo a escritura pública. Después yo firme un documento notarial donde renunciaba a mí 50%
Este documento no se eleva a público por lo cual me dicen que debo hacer la extinción de condominio ya que este documento que fue firmado en el año noventa hoy por hoy no tiene valor al no haber estado elevado a público pero mi pregunta es la misma seguro que puedo hacerlo y no me va a repercutir de cara al pago de ningún tipo de impuestos ni hoy ni en el futuro ante la Agencia Tributaria??
Gracias

#4

Re: Disolución de condominio

Si vais dando la información a cuentagotas, no acabamos nunca...

¿A nombre de quién está el piso? ¿del antiguo dueño todavía? ¿vais a tener que elevar ese contrato privado a público para poder hacer la operación?

No se me ocurren mas preguntas, pero cualquier cosa que sirva para aclarar lo que queréis hacer sería buena 

Un saludo