Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

24 respuestas
Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad
Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad
Página
1 / 2
#1

Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Hola buenos días , tengo unas dudas que quisiera saber ...tenemos una niña de 2 años y medio, actualmente está en el segundo curso de 2-3 años en escuela infantil pública, vivimos en Valencia , por lo tanto este año la cuota mensual está subvencionada , solo pagamos el comedor por lo tanto, he leído acerca de esta deducción y el modelo 233 ,yo ahora mismo estoy en paro pero mi mujer es fija ,el año pasado también estuvo nuestra hija en la escuela infantil y no era gratis claro , la duda es.... Que hay que hacer ?? Tenemos derecho a esta nueva deducción ? Que habría que hacer ? Es referente a este curso o al anterior ? No hay nada de información y aquí no saben nada o no quieren saber, gracias un saludo 

#2

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Buenas tardes,

Si tu hija estuvo en la misma guardería o diferente habla con su profesora.

Lo que tienen que tener es tus datos y los de tu mujer, ya que el ejercicio es el de 2018, ellos deben mandar los datos a la AEAT a través del modelo 133 y vosotros esperar a la campaña de abril de la Renta.

Yo la llevo a una privada y hoy le he dado a la Directora fotocopias del DNI mío y de mi hija para acogerme a la subvención. Ellos tienen hasta el 15 de febrero para dar los datos de los padres y yo ya tendría que hacer lo que corresponda para la Declaración de la Renta que comienza el próximo dos de abril.

Espero haberme explicado

#4

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Es la misma guardería , solo que este año en valencia el curso de dos a tres años no pagamos nada , y me dijeron que por eso y porque mi mujer cobra los 100 euros mensuales no podíamos acogernos , pero lo leí solsmente en internet , entonces quería algo más de ayuda , la guarderia es la misma , la escuela infantil del pueblo ,

#5

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Yo también cobro la deducción de 100€ por ser madre trabajadora.La de la guardería es una deducción diferente.

Cuando vayáis a la guarde, preguntar si han dado vuestros datos para poder acogeros, ya deben de tener vuestros DNI. Además, ellos están en la obligación de informar de todos los niños que tienen.

Una vez que ellos hayan dado vuestros datos presentando el modelo 233 no tenéis que preocuparos de mas nada hasta que empiece la campaña de declaración.

#6

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

el límite son los gastos que tú hayas abonado, en este caso el comedor. Podrás incluirla cuando presentes la declaración, aunque si la guardería informa correctamente, esta información debería venir rellena cuando vayas a revisar la declacaración.

#7

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Gracias a todos los que de momento intentáis ayudar , es decir que si que tendríamos derecho a esa deducción entiendo , mañana preguntaré y les diré que tienen que ellos presentar eso a Hacienda verdad ? En este caso como en valencia tenemos subvencionada la cuota mensual , lo único que pagamos es el comedor por lo que entiendo que eso es lo que tendrían que decir ellos verdad? Gracias como siempre

#8

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Hola, una pregunta, si la guarderia cierra un mes por vacaciones, en concreto agosto. No podre solicitar los 1000€ de reduccion?

#9

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

es proporcional a los meses en que el hijo/a ha estado inscrito todo el mes. Si agosto ha cerrado y no has pagado, pero los otros meses sí, serían 11/12 de la deducción.

#10

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Vale, gracias

#11

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Buenos días (por decir algo). He ido a rellenar mi borrador de la declaración y los pagos a la guardería aparecen en datos no incorporados porque mi guardería es del ayuntamiento (no de la comunidad). Es muy fuerte que en las bases sólo pongan centros autorizados sin especificar que por quien deben estar autorizados. ¿alguien más en mi situación?

Gracias 

#12

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

¿está segura, lo has contrastado?

que sea titularidad del ayuntamiento no es incompatible con que estén autorizadas por la Comunidad, y creo que debería ser lo habitual, salvo que tengan alguna pelotera política, para poder beneficiarse de ayudas de la comunidad; por ejemplo, las del ayuntamiento de Madrid lo están.

Te copio un ejemplo, en el buscador de la Comunidad de Madrid aparecen 3 escuelas infantiles con el nombre la Caracola en Madrid ciudad, las 3 con sus números de autorización, la última es del ayuntamiento. Por tanto, en las 3 aplica la deducción:

#13

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

La mía no está autorizada por la comunidad, pues esto es opcional. Nosotros no tenemos por ejemplo el cheque guardería.

#14

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Alguien sabe si es compatible la ayuda hasta mil euros de guardería con las deducciones autonómicas por ej en aragon se pueden solicitar las dos?

#15

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

esto lo preguntó ya alguien por otra Comunidad autónoma.

Yo creo que son compatibles, de hecho la deducción estatal se llama "deducción ampliada por maternidad" y la autonómica "gastos de guardería", y no conozco que ninguna Comunidad haya modificado su norma para decir que son incompatibles o que hay algún límite de dinero entre una y otra, ni la norma estatal cita incompatibilidad alguna. Lo cual es lógico estando en años electorales y según está el tema de la natalidad.