Acceder

Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

24 respuestas
Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad
Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad
Página
2 / 2
#16

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Buenas. A mi si me han metido las facturas de 6 meses del año pasado, que ha estado trabajando mi mujer, y hemos llevado a la guardería al niño. Lo que me pasa esque solo hemos pagado 216 euros. Al hacer la declaración de la renta, y poner los meses de trabajo, automáticamente me sale 150 euros de deducción de guardería, en vez de los 216, que aparecen en los datos fiscales.sabeis por que puede ser?
Además en las deducciones de Castilla y león, hay también una deducción que también me devuelven los 216 euros.
No he visto nada que no sean compatibles, pero me resulta extraño, que me devuelvan 216 euros por un lado, y otros 216 por otro lado. Al final me pagan por llevar al niño a la guardería.

#17

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Buenas tengo una duda el primer día que vi el borrador en datos no incorporados me aparecía la guardería de mi hija y los meses que la lleva osea que tiene derecho a los 1000euros y ahora de repente no aparece por ningún sitio a alguien más le ha pasado?

#18

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Hola! A mí antes del 2 de abril me aparecía en los datos fiscales como centro autorizado; después del dos de abril me aparecía en datos no incluidos y como centro no autorizado y ahora me ha desaparecido como a ti. Asique no sé si incluirla en el borrador o no.

#19

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Me pasa exactamente lo mismo !!
No me dió la opcion de incorporarlos y me aparecian en no incorporados. Ademas, me aparecia : Centro Autorizado : NO. Siendo que mi guarderia presentó el 233 y tiene autorizacion antigua de la DGA.

#20

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Hola Isa27. Has averiguado algo? De que Comunidad Autonoma eres. Yo soy de Aragon y me ha pasado lo mismo.

#21

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Hola Andreikis:

Pues me han comentado que me tiene que facilitar un certificado la guardería en el que conste q son un centro autorizado y lo que he pagado para incluirlo en el borrador y así tener algo por si hacienda me dice que por qué lo he añadido. Otra opción es no añadirlo y luego hacer una rectificación de la autoliquidacion si te sale a devolver así que no sé qué opción es la mejor de las dos. Soy de Castilla la Mancha.

#22

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

hola,

A mi tampoco me corresponden los 1000€ porque mi guardería no tiene la autorización autonómica. Esto resulta discriminatorio dado que en principio se trataba de una medida para ayudar a la conciliación y no para fomentar las guarderías autonómicas que es en lo que se ha convertido, perjudicando a miles de familias 

Estoy creando un grupo de afectadas para lucharlo, si queréis apuntaros escribidme por privado.

Se agradece difusión, es un tema importante.

Gracias 

#23

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

He leido por ahí, concretamente en   http://www.finanzas.com/noticias/declaracion-renta/20190423/problemas-cheque-guarderia-debes-solicitarlo-declaracion-4017470.html , que es mejor no ponerlo y solicitar luego la rectificación. De esa manera, es la AEAT quien debe comprobarlo y pronunciarse. Y además, no te aplicas una deducción indebida en caso de que no tuviera autorización.

Yo estoy de acuerdo con ese camino.

Un saludo

#24

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Hola! Yo hice al final la opción de no introducir los datos de la guardería y ya me devolvieron la declaración sin esos datos como digo y a los dos dias aparecían los datos de la guardería en los datos fiscales con lo que he hecho una rectificación de la declaración indicando eso que no los introduci por no aparecer en datos fiscales y ahora si que aparecen. Aún no me han contestado pero lo digo porque quiza alguien esté en la situación de que no aparezca en datos fiscales y luego lo haga. Si podéis esperar y sino pues presentarla sin esos datos y luego hacer la rectificación.

#25

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Me pierdo con todo eso.

 A mi lo que me han dicho en hacienda, es que si  no aparece el gasto en tus datos fiscales. Incorporarlos manualmente en la casilla  613, indicando los meses que ha  ido a la guardería a  partir de julio de 2018, que fue cuando se aprobó la ley.

#26

Re: Deducción hasta 1000 euros cheque guardería 2018 - Deducción por maternidad

Hola mira me acaban de mandar la carta denegandome la deducción de guardería por que no es autorizada por la comunidad autonómica quería saber si habéis podido solucionarlo