Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi abuelo me quiere regalar su piso - Herencia

3 respuestas
Mi abuelo me quiere regalar su piso - Herencia
Mi abuelo me quiere regalar su piso - Herencia
#1

Mi abuelo me quiere regalar su piso - Herencia

Hola buenos dia.

Mi abuelo que está mal de salud y me estoy encargando de ayudarle en todo, el quiere regalarme su piso y que nadie de sus hijos el dia de mañana no les corresponda nada (legitima)

me he informado un poco en internet pero no encuentro por que via seria la mas efectiva ya se donación o testamento porque se que lo de la venta simbolica puede dar problemas en un futuro.

mi pregunta es: 

- como me puede poner a mi nombre el piso mi abuelo sin que sus tres hijos , al fallecer mi abuelo por herencia o como sea no les toque llevarse un tanto por ciento de ese inmueble?

tambien queria informar que mi abuelo tiene mas propiedades y el solo me deja el piso.

gracias y espero me puedan ayudar.

#2

Re: Mi abuelo me quiere regalar su piso - Herencia

Que en testamento te asigne el piso mediante legado, respetando la legítima de los hijos.

Un saludo

#3

Re: Mi abuelo me quiere regalar su piso - Herencia

Gracias por la pronta respuesta pero como no entiendo mucho de estos temas aun no tengo claro y necesito preguntar mas si no os importa.
La legitima de sus hijos incluye tambien el piso aunque me lo deje en testamento en forma de legado? O solo el resto de propiedades que les pertoca?
Gracias , saludos.

#4

Re: Mi abuelo me quiere regalar su piso - Herencia

La legítima de los hijos puede "pagarse" con el resto de bienes que tiene tu abuelo.

He sobreentendido que el legado del piso no afectaría a la intangibilidad de la legítima.

 

Un saludo.