Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

29 respuestas
Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad
2 suscriptores
Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad
Página
2 / 2
#16

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Aledue, realmente me aparece esto, cómo debo interpretarlo? image001.jpg

#17

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Yo lo interpreto como lo mío, desestimado cuando lo solicitaste en 2017 (revisión finalizada) y ahora en tramitación... te ha llegado notificación de algo? Xq ahora es cuando tendrías q presentar alegaciones (o no, basta con cubrir los datos y mandar el papel) y entonces luego te contestan y tienes 1 mes creo q es para interponer el recurso de reposición o la reclamación económica administrativa ante el TEAR

#18

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Es cierto, visto así, igual no es como yo pensaba, de tal manera que me han desestimado la reclamación que hice en diciembre 2016, pero no la que hice en diciembre 2018 (tras sentencia TS)

No me han notificado resolución de la última reclamación. mi dilema ha surgido porque en la web no aparecía la reclamación presentada en 2017, y de repente apareció y en estado "revisión finalizada" y yo pensé que me lo estaban denegando de nuevo.

De todas formas, he cogido cita en hacienda para ver qué me dicen.

En algún sitio leí que los que reclamamos en 2016  y nos lo desestimaron, no teníamos derecho a volver a reclamar por el principio non bis in ídem. Espero tengamos suerte y tras la sentencia del TS todos tengamos el mismo derecho. Nos vamos contando. Gracias

#19

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Eso mismo me han dicho a mi, xo las circunstancias han cambiado. Xq ahora hay una sentencia firme del supremo. Nos van a dejar pa los últimos a ver q hacen con nosotros. 😂😂😂

#20

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Ains! a ver si alguien de este foro que se encuentre en nuestra misma situación hubiera recibido la devolución y que nos lo cuente. Nos animaría y mucho!!

 

#21

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Yo tengo una compañera q solicitó el irpf de maternidad en 2017, su hijo es de noviembre de 2015 asiq le pilla 2 ejercicios 2015 y 2016. El caso q 2015 se lo han devuelto. Pero por un error en la forma o no porque, solo le sale desestimado 2016... asiq estamos esperando a ver si mi delegación se lo paga 😂😂😂😂

#22

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Buenos días Aledue,

 

Yo estoy en la misma situación: solicité reajuste en 2017, antes de la sentencia de TS, y meses después la Agencia Tributaria lo desestimó, y no recurrí por desconocimiento. A pesar de que me han dicho, tanto abogados como la propia administración, que al no recurrir en su día la resolución de la Agencia Tributaria, ha prescrito el plazo de reclamación y reajuste, he presentado solicitud de reajuste el pasado 06/12/2018 y aparece todavía en la web de la AEAT como "Pendiente de Tramitación" y no me ha llegado ninguna carta de respuesta.

Una pregunta: cuando dices que tú declaración no ha prescrito ¿Te refieres a que recurriste a la respuesta desestimatoria  que te dio la Agencia Tributaria en 2017?

Seguiremos con esto hasta el final.

Gracias y saludos!

 

Isabel

#23

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Buenos días Isabel,

¿Hablaste con tu abogado? Si es así ¿Puedes compartir si es viable la reclamación todavía y cómo se debe realizar?

 

Muchas gracias

Isabel

#24

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Yo no recurrí tampoco, pero quiero decir q la declaración ellos me la pueden revisar hasta junio de 2020 xq no ha prescrito ya q es de 2015. Entonces yo voy a reclamar al TEAR y después por lo contencioso. Q me desestime la devolución un juez.

#25

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Gracias por tu respuesta Aledue. Estaría muy bien conocer la opinión de algún abogado porque a lo peor estamos aquí luchando por este tema sin ninguna garantía de nada. Me refiero a que no tengo claro si hay alguna viabilidad a nuestra reclamación. Sé que la compañera Isabelgomezgomez iba a preguntar a abogado. A ver qué nos puede decir.

 

Seguimos hablando

 

Saludos

 

Isabel Solano

#26

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Yo he hablado con la mía por teléfono. Es un familiar y me dice q adelante. Q claro q en 2017 las denegaban todas. Me preguntó si había presentado la solicitud otra vez, q esperábamos a ver q contestaba la agencia tributaria o sino contestaba y en tal caso formularíamos reclamación ante el TEAR. Tb te digo q en la ocu me dijeron q lo presentara por si acaso, xo q si tenía una desestimada me lo iban a desestimar.
Q se estiren q el acaban de cobrar muchos millones al Cristiano Ronaldo! 😂😂😂

#27

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Hola.

Yo hice una solicitud de rectificación en octubre de 2018, y en enero de 2019 rellené también el formulario habilitado por la Agencia Tributaria, y no me han respondido a ninguna de las dos. En la web ambas aparecen "en tramitación".

A mi pareja se lo devolvieron ya hace 15 días, y conozco más amigas a las que también siendo que lo solicitaron más tarde que yo.

No sé si al haber hecho la solicitud de octubre estoy retrasando el proceso, pero aún no se sabía que iban a habilitar el formulario.

¿Se supone que van a resolver todas antes del 4 de abril que empieza la renta?

Saludos

#28

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

A mi me pasa igual. Dijeron que así tardaría más. Tu pareja lo hizo así también? Informa si sabes algo.

#29

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Mi pareja sólo hizo el formulario en enero.
Pregunté por mí caso en las oficinas y me confirmaron que esos casos los están dejando para el final,pero tienen 6 meses para contestar,que se cumple el 9 de abril,y sigo sin noticias.