Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones Renta por discapacidad superior al 33% sin requerir ayuda

2 respuestas
Deducciones Renta por discapacidad superior al 33% sin requerir ayuda
Deducciones Renta por discapacidad superior al 33% sin requerir ayuda
#1

Deducciones Renta por discapacidad superior al 33% sin requerir ayuda

Buenos días,

Me gustaría saber si alguien puede asesorarme de que tramo de IRPF han de aplicarme en la nómina (actualmente 4,25%) al tener discapacidad del 33% sin requerimiento de ayudas.

El trabajo es temporal y otras veces me aplicaron el 2% sin discapacidad, pero al presentar el certificado de discapacidad me lo han subido.

No se si lo que interpreto yo es que me corresponden un máximo de 35oo euros/año.

Igual o superior al 33 % e inferior al 65 % Reducción de 3.500 €

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2018/Folletos/Folleto_Normativa_discapacidad_2018.pdf

Muchas gracias!!

 

#2

Re: Deducciones Renta por discapacidad superior al 33% sin requerir ayuda

En el IRPF se pueden descontar 2.000 euros en concepto de otros gastos de los rendimientos del trabajo, en el caso de discapacidad mayor de 33% se incrementa el gasto en la cantidad que citas, 3.500.

El tipo de retención lo puedes calcular con el programa que ofrece la Agencia Tributaria, introduciendo el salario total previsto durante el tiempo que dure el contrato, el tipo de contrato, y las circunstancias personales como discapacidad, hijos,etc:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

 

#3

Re: Deducciones Renta por discapacidad superior al 33% sin requerir ayuda

Muchas gracias!!