Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta

4 respuestas
Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta
Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta
#1

Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta

Hola

Me han incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta 2018.

El 2018 gane 12000 euros en sueldo y me despidieron y me pagaron 4000 euros de indemnizacion. En las retribuciones dinerarias me aparece el nombre de la empresa y 16000 euros. Me han sumado las dos cantidades.

En principio me habian pagado 3000 euros de indemnizacion, yo impugne el despido y en el acto de conciliacion la empresa reconocio el despido improcedente y que la indemnizacion era de 4000 euros, que era lo que me correspondia, y me pago los 1000 euros que faltaban.

Deduzco por lo que me he informado que la indemnizacion esta exenta de tributacion ya que la empresa en el acto de conciliacion a reconocido el despido improcedente y la totalidad de la indemnizacion.

Pregunto: Tengo que meter en la declaracion que solo he tenido 12000 euros de ingresos aunque los datos fiscales pone que son 16000. ¿Que me podria pedir hacienda?

Es que si tengo que poner 16000 tendria que pagar en la declaracion 600 euros que es una pasta

#2

Re: Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta

Por lo que dices, esos 4.000 están exentos y no tendrías que declararlos.

¿La empresa te aplicó retención a esos 4.000?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta

en la web de la agencia tributaria hay una opción para adjuntar documentación, puedes añadir la papeleta/acta de conciliación, inmediatamente después de presentar la declaración, anticipándote a la previsible solicitud de la AEAT si no le cuadra lo que vas a declarar con lo que ha informado tu ex-empresa.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Aportacion_de_documentacion_presentaciones_previas/Presentacion_documentacion_complementaria/Presentacion_documentacion_complementaria.shtml

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml

 

Otra opción sería que  pidieras a la empresa que lo corrigiera, pero si acabaste mal, puede ser complicado.

 

#4

Re: Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta

No me aplico retencion en esos 400 euros por eso digo que me tocaria pagar a mayores unos 600 euros

#5

Re: Me ha incluido la indemnizacion de despido en rendimientos dinerarios en declaracion renta

Si no te aplicó retención, la propia empresa ha reconocido lo que te decimos, está exento. En el certificado debería incluirlo en "rentas exentas".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.