Acceder

Renta de un RESIDENTE EUROPEO jubilado

3 respuestas
Renta de un RESIDENTE EUROPEO jubilado
Renta de un RESIDENTE EUROPEO jubilado
#1

Renta de un RESIDENTE EUROPEO jubilado

Recibimos una carta de Aeat indicando que tenemos que hacer la declaración de renta en España,  se trata de mi tío, es Aleman y al jubilarse se vino a Vivir a España, solicitamos el NIE y se censo aquí,  en una casa de alquiler. En el momento de su Jubilación  el estado Aleman le indico que allí   no tenia obligación a hacer la declaración.

Dimos por supuesto que al tratarse de otro país del Eurogrupo aquí tampoco estaría obligado.

El importe mensual de la pensión  no llega a 1400 €, del que le descuenta 127 por el seguro de salud, y otros 35 € como aportación  del seguro de cuidado, el ingreso mensual en cuenta es de 1238 €.  Y sólo tiene un pagador.

#2

Re: Renta de un RESIDENTE EUROPEO jubilado

No sé qué os llevó a pensar que no tenía que hacer su declaración aquí pero sí, tiene que hacerla. Ahora le tocará pagar lo que no ha pagado en los últimos cuatro años, me temo.

#4

Re: Renta de un RESIDENTE EUROPEO jubilado

Me temo que como no le retienen en España, es probable que aquí SI resulte obligado a declarar, a pesar de no ingresar grandes cantidades (el límite sería entonces de 12.000, y lo sobrepasa). Ya estáis tardando en ver qué sale y presentar en su caso todas las rentas no prescritas, al menos evitáis o minimizáis las sanciones.

Un saludo

#5

Re: Renta de un RESIDENTE EUROPEO jubilado

Según AEAT, casi 2500 €, y la mitad del año lo pasa en su país. Nunca pensé que el estado español le robara el dinero a un jubilado. Si fuese Español no estaría obligado a declarar. Ya se ha censado en su país de nuevo, ahora puede estar aquí todo lo que quiera sin pagar nada. Se gastan su pequeña jubilación en nuestro pais y encima le cobramos el 10%.