Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor compraventa inferior al catastral

2 respuestas
Valor compraventa inferior al catastral
Valor compraventa inferior al catastral
#1

Valor compraventa inferior al catastral

Muy buenas, estamos en la recta final de la compra de una vivienda en la provincia de Valencia. El tema es que el valor de compraventa es inferior al del catastro y también inferior al de tasación,, que es muy muy alto. Valores aproximados.:

Compraventa 50.000

Cstastro: 72.000 actualizado con los coeficientes a 2019.

Tasacion : 185.000 que ni de coña es el valor... 

Con estos datos,  alguien me puede aclarar como liquidar el itp y no tener problemas?? 

Entiendo que para pagar el itp debería coger el valor actualizado a 2019 del catastro??? Incluso pagándolo así me pueden hacer complementaria ? El valor de la tasación lo podrían tener en cuenta para alguna causa??? La verdad que la tasación parece irreal,  teniendo en cuenta que es un piso para reformar completamente y los precios en la zona ni por asomo son de este tipo.

Gracias y saludos!!! 

#2

Re: Valor compraventa inferior al catastral

Cada Comunidad Autónoma tiene establecidos unos valores mínimos de transmisión, en la Pagina Web de cada Comunidad suelen disponer de un programa de calculo para este valor.

En caso de revisión del ITP , este seria al valor por el que podrían solicitar revisión.

Saludos

#3

Re: Valor compraventa inferior al catastral

Gracias por la respuesta. Si efectivamente la GVA tiene una calculadora de valor catastral actualizado, metiendo los datos del piso y el valor catastral de 2018, nos da un valor catastral a la fecha de devengo aprox de 71.000 y un valor real de 68.000. Teniendo en cuenta que el valor de compraventa es de 50.000...si si pagamos el itp acorde al valor catastral actualizado, decir, los 71.000, crees que nos podrían reclamar algo??? Lo que me da miedo es la tasación del banco que han sido 185.000...muchas gracias por la ayuda. Saludos!!!