Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

7 respuestas
Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial
1 suscriptores
Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial
#1

Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

Buenas tardes.

Me acabo de bajar los datos fiscales y he encontrado un error...

El año pasado cobré el dividendo de Ferrovial (mayo-junio 2018) en efectivo, no en acciones ni con venta de derechos a mercado.

Pues bien, en los datos fiscales aparece ese dividendo como tal, con sus retenciones, pero también aparece esa misma operación (mismo importe bruto) como una venta de derechos sin retención (con lo cual se supone que esperan que vuelva a pagar...).

¿De quién es el error? ¿Del banco que lo ha tramitado (ING en mi caso), de Ferrovial con la forma de contabilizar estos dividendos? Yo entiendo que es más bien un tema del banco, ¿no? Por cierto, mi mujer también cobró ese dividendo (tenemos cuentas separadas), y sus datos fiscales también tienen ese error (también ING).

He llamado al banco y me dicen que lo revisarán, pero no estoy yo muy convencido.

Gracias.

#2

Re: Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

Ing claro

#3

Re: Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

Yo también cobré dividendos en efectivo de Ferrovial el año pasado...me fijaré cuando reciba el documento consolidado de mi banco para la declaración hacienda 2019

#4

Re: Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

Si has tenido Ferrovial durante todo el 2018 , esta Sociedad ha tenido DOS pagos de dividendo :

1º.- 04/06/2018 fecha de abono con un bruto de 0,314 euros z acción

2º.- 22/11/2018 fecha de abono con un bruto de 0,407 euros x acción.

Ambos dividendos flexibles , verifica que tus datos fiscales también tienen las fechas que corresponden con estos pagos.

https://www.ferrovial.com/es/accionistas-e-inversores/informacion-bursatil/remuneracion-al-accionista/

Saludos.

 

#5

Re: Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

Hola, en mi caso es el de junio nada más, las vendí antes del de diciembre... esperaré a ver qué me dice ING.
Pero vamos, me sale "X" euros con su retención "Y" en la zona de dividendos, y esos mismos "X" sin retención en la zona de derechos...
Lo curioso también es que en el dividendo normal aparece Renta4 como intermediario (normal, porque creo que ING trabaja con ellos), pero en lo de los derechos aparece CaixaBank.
También he de decir que cobré otros dividendos del mismo estilo (Santander) y están correctamente puestos en los datos de Hacienda.
Gracias de nuevo.

#6

Re: Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

Por cierto, me acabo de dar cuenta, salvo que esté equivocado, que el año pasado (bueno, desde enero 2017) ya no había "ventas de derechos sin retención", como me pone a mí Hacienda. Vamos, que es un gazapo de ING (y de Hacienda por dar la opción de ponerlo así).

Opción 1: cobrar dividendo --> retención (rendimiento de capital mobiliario) en el momento del cobro

Opción 2: vender a mercado --> retención (ganancia patrimonial sometida a retención) en el momento del cobro.

Opción 3: coger acciones --> no retención

Pero los derechos, ya sea como dividendo o como venta a mercado, ya te los dan aplicando la retención de 19%.

 

Saludos...

#7

Re: Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

Yo tenía los datos fiscales como tú pero a día de hoy ya aparece corregido en la web de la Agencia Tributaria sin que yo haya hecho ningún trámite, supongo que se darían cuenta rápido de la metedura de pata. Ahora ya solo me sale el cobro de los dividendos y nada de transmisión de derechos de suscripción. Yo también tengo las acciones en ING.

#8

Re: Error en datos fiscales 2018 con dividendos Ferrovial

¡Es verdad! Me los he vuelto a bajar y ya está todo bien.
Gracias.