Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre el cobro de la pensión habiendo cotizado como trabajador por cta. ajena y propia (autónomo)

1 respuesta
Dudas sobre el cobro de la pensión habiendo cotizado como trabajador por cta. ajena y propia (autónomo)
Dudas sobre el cobro de la pensión habiendo cotizado como trabajador por cta. ajena y propia (autónomo)
#1

Dudas sobre el cobro de la pensión habiendo cotizado como trabajador por cta. ajena y propia (autónomo)

Saludos.

La duda que Francisco 225 plantea en [4] Re: Sobre el nuevo subsidio para mayores de 52 años también la tengo yo: ¿Se puede cotizar hasta una edad como trabajador por cta. ajena, cobrar la prestación de desempleo cuando uno se queda sin trabajo y darse de alta como autónomo después? Evidentemente, sí. ¿Pero como queda su pensión cuando se jubile?

En mi caso, puedo quedar sin trabajo unos 10 o 12 años antes de llegar a la edad de jubilación después de haber cotizado más de 30. Actualmente y con ahorros suficientes, ¿cuál es la forma de llegar a los 67 años y cobrar lo máximo posible?

____________

Abro este nuevo hilo para separa ambas dudas: cta. ajena + autónomo por una parte y cta. ajena + subsidio (+ convenio especial) por otra.

#2

Re: Dudas sobre el cobro de la pensión habiendo cotizado como trabajador por cta. ajena y propia (autónomo)

En mis tiempos, cuando tenia conocimientos actualizados sobre este tema, se hacia de la siguiente manera; habia que acudir al R.D.1879/1978 que recogia la manera de reconocer la prestacion de jubilación cuando habia cotizaciones a varios regimenes diferentes, en resumen se hacia un prorrateo con las cotizaciones realizadas en cada uno de ellos y se fijaba la pension sobre esta base.

Ahora mismo ignoro si este R.D: esta en vigor o ha sido cambiado, pero intentalo buscar ya que creo recordar que dejaba el tema bastate clarificado.

 

Saludos.