¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

¿no te estarás liando con las fechas?  La declaración del IRPF de 2017 es la

<< Volver al mensaje '¿no te estarás liando con las fechas?  La declaración del IRPF de 2017 es la'

#5
Bacalo
en respuesta a Mayi17

Re: Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

Ver mensaje de Mayi17

¿no te estarás liando con las fechas?  La declaración del IRPF de 2017 es la última que se ha presentado, en primavera de 2018, y por los datos que expones, es la que corresponde al periodo en el que cobraste la prestación por maternidad.

Si en dicha declaración te sale en la casilla 569 "Total pagos a cuenta" 264,18 y en la casilla 570 "Cuota Diferencial" -264,18, pues la Agencia Tributaria ya te devolvió todo lo que te había retenido, y no te puede devolver más.

Ejemplo:

tus ingresos supongamos que  fueron (incluyendo el periodo de maternidad) 20.000 euros. Te retuvieron 264,18 y te lo devolveron todo.

Ahora, al rectificar la declaración quitando la maternidad quedan 14.000 euros de ingresos, con la misma retención de 264,18. Sale a devolver todo 264,18, como ya te lo devolvieron en la declaración inicial, la diferencia a devolver es cero, no te devuelven nada más.

Esto le pasa a mucha gente, tengo una familiar que, calculándoselo en su momento para 2013, que es cuando nació su hijo, le habían devuelto todo excepto 50 euros de lo que le habían retenido, así que esto era lo que iba a obtener si se hubiese puesto a reclamar en su momento, cuando no había sentencia del Tribunal Supremo. Así que le dije que por 50 euros no merecía la pena acabar en un juicio pagando a un abogado.

  • << Volver al mensaje '¿no te estarás liando con las fechas?  La declaración del IRPF de 2017 es la'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar