Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

6 respuestas
Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad
1 suscriptores
Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad
#1

Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

Hola, necesitaría que me aclararais un duda porfavoor, mi hija nacio en junio de 2017 lo cual tenía que solicitar la devolución en enero y la solicite pero ayer me envían un mensaje de que hacienda me emitido la notificación y hoy fui a recogerla y me encontré que no me devolvían nada, me dijieron que ya te los habían devuelto en otras solicitudes como la renta y que no te quitaron nada mas y que no me pertenecía nada ya que está todo devuelto, mi duda eso puede ser verdad? No tengo ideea de cómo puedo saber que está todo liquidado y que me lo allan devuelto todo de verdad, me quedaría más tranquila si alguien me dijera porfavoor como puedo saber si eso es verdad o si alguien le a pasado lo mismo.

Muchas gracias!!

#2

Re: Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

mira en tu declaración de la renta las casillas:

Total pagos a cuenta: es lo que te retuvieron del sueldo, bancos,etc. En el 2017 era la casilla 0569.

Hacienda nunca te va a devolver más de esa cantidad (excepto los 100 euros al mes por hijo menor de 3 años, los de familia numerosa...).

Mira la casilla 570: cuota diferencial. Es la cantidad que sale a pagar aparte de lo que ya han retenido, o a devolver sobre lo que han retenido. Si la cantidad es negativa, e igual a la 569, entonces te han devuelto todo lo que te retuvieron, y por lo comentado, no te devuelven más.

#3

Re: Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

Gracias Bacalo, en cuando llegue a casa miro lo que me pone y lo digo por aquí, muchas gracias!!!

#4

Re: Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

Hola Bacalo, e mirado las casillas que me has dicho y en la 570 me pone negativo -264.18 e igual que en la 569 -64,18, pero lo que no entiendo esque nos devolvieron en la renta del 2016(2017) antes del nacimiento de mi hija y si dicen que devulucion es por maternidad a ami no me dieron nada después del nacimiento de la niña ósea en la renta del año pasado 2017 (2018) nos tocó a nosotros pagar ósea nos tocó a nosotros devolver, no se si me explico, ya que es una devolución por maternidad y paternidad ami no me dieron nada, ya te digo nos tocó en la última renta devolver nosotros, puede que este todo correcto pero no me aclaro con mis dudas. Porfavoor si me podrías ayudar con está duda que tengo te lo agradecería!!
Gracias!!

#5

Re: Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

¿no te estarás liando con las fechas?  La declaración del IRPF de 2017 es la última que se ha presentado, en primavera de 2018, y por los datos que expones, es la que corresponde al periodo en el que cobraste la prestación por maternidad.

Si en dicha declaración te sale en la casilla 569 "Total pagos a cuenta" 264,18 y en la casilla 570 "Cuota Diferencial" -264,18, pues la Agencia Tributaria ya te devolvió todo lo que te había retenido, y no te puede devolver más.

Ejemplo:

tus ingresos supongamos que  fueron (incluyendo el periodo de maternidad) 20.000 euros. Te retuvieron 264,18 y te lo devolveron todo.

Ahora, al rectificar la declaración quitando la maternidad quedan 14.000 euros de ingresos, con la misma retención de 264,18. Sale a devolver todo 264,18, como ya te lo devolvieron en la declaración inicial, la diferencia a devolver es cero, no te devuelven nada más.

Esto le pasa a mucha gente, tengo una familiar que, calculándoselo en su momento para 2013, que es cuando nació su hijo, le habían devuelto todo excepto 50 euros de lo que le habían retenido, así que esto era lo que iba a obtener si se hubiese puesto a reclamar en su momento, cuando no había sentencia del Tribunal Supremo. Así que le dije que por 50 euros no merecía la pena acabar en un juicio pagando a un abogado.

#6

Re: Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

Yo sigo sin entenderlo pero en mi notificación pone claro que no me van a devolver nada el miedo que tengo es que como aportan una liquidación provisional donde hay asteriscos y la columna pone error me da a pensar que mi declaración está mal hecha y empiecen a pedirme documentos y tal y nervios k es lo peor o simplemente todo queda en k no voy a recibir devolución ninguna

#7

Re: Denegada la devolucuon de IRPF - Deducción por maternidad

Hola a mi me lo han denegado tambien y en mis casillas 569 aparece +1824 y en la casilla 570,,aparece -844,67,,,, entonces deduzco que a mi si me pertenece ,no??es para no conformarme y pedir cita ...