Acceder

Impuestos a pagar compra tienda fuera de la UE

2 respuestas
Impuestos a pagar compra tienda fuera de la UE
Impuestos a pagar compra tienda fuera de la UE
#1

Impuestos a pagar compra tienda fuera de la UE

Hola a todos.

Me gustaría saber con seguridad qué impuestos tengo que pagar por comprar a una tienda de fuera de la UE y qué límites hay. He leído en alguna página que si son menos de 45€ no se paga nada, si es entre 45 y 200 creo recordar sólo se paga IVA y si son más de 200 ya se pagan aranceles y demás. Es correcto?

Concretamente a Australia. He realizado 3 compras de 55,37€, 81,82€ y 96,64€. Las 2 primeras me llegaron tal cual y no tuve que pagar nada, por la tercera me han hecho pagar 42,37€ de gastos desglosados en 23,34€ de IVA (el 21% de 96,64 son 20,29€ por lo que no me cuadra) y luego me han cobrado por despacho 15,73€ e iva despacho 3,30€. 

Qué narices es eso de despacho? Pensaba que solo tendría que pagar IVA y ya. Eso lo cobran siempre? Lo hace Correos? Lo puedo hacer yo más barato o incluso gratis?

Alguien que me de un poco de luz? Porque quiero hacer algún pedido más y pagar el IVA no me importa pero lo del despacho y tal ya si.

 

Gracias!

#2

Re: Impuestos a pagar compra tienda fuera de la UE

hay unos límites para tener que pagar aranceles e IVA, aunque normalmente no suelen ser estrictos en la aplicación para los importes más bajos, por el atasco que tienen en aduanas (de hecho, te tendrían que haber cobrado en todos los pedidos)...

El arancel es típicamente el 2,5% por defecto, aunque puede variar según el país y la categoría de producto que haya declarado el vendedor, y además los límites dependen de que el vendedor haya dicho que es empresa o particular:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

Te habrán cobrado: precio X arancel(por ejemplo, 2,5%) X IVA.

Más los gastos del transportista por los trámites aduaneros (entiendo que es lo que citas como "despacho").

 

 

#3

Re: Impuestos a pagar compra tienda fuera de la UE

He hablado con Hacienda.

Si son menos de 150€ no se paga arancel pero si iva y el transportista (en este caso correos) hace el dua simplificado y te mete esos 19€ extras. Vamos que entre una cosa y otra pagas un 50% más de lo que te cuesta el producto, no está mal. Lo que no se es si los gastos del dua son fijos o varían en función del importe (he preguntado a correos).

Ahora tengo que ver si puedo hacer yo la dua simplificada y ahorrarme esos gastos.

Si alguno sabe algo sobre esto y me puede ayudar mejor.

Gracias!