Acceder

Alquiler vivienda habitual

3 respuestas
Alquiler vivienda habitual
Alquiler vivienda habitual
#1

Alquiler vivienda habitual

Quiero incluir en mi declaración el rendimiento del alquiler de mi casa. Se que a la cantidad que voy a percibir en el año por el alquiler le puedo descontar una serie de gastos deducibles. De la cantidad resultante le aplico el 40 % que es la cantidad a declarar. Esa cantidad asciende a 3000 euros. 

Mi base imponible general fue de 36095 euros

Aportaciones a plan de pensiones 1200 euros anuales 

Tengo 2 hijos de 2 y 6 años. La de 2 años vive conmigo y el de 6 años vive con su madre y le paso una pensión de 400 euros mensuales (4800 euros anuales)

La retención por rendimiento del trabajo fue de 6538 euros 

Con estos datos me salió a pagar 408 euros.

Mi pregunta es: tendré que pagar más a hacienda si incluyo los 3000 euros a la siguiente declaración???

Gracias

 

 

#2

Re: Alquiler vivienda habitual

si en la declaración de la renta sumas los ingresos de un alquiler, en el que no hay retención si se lo has alquilado a un particular y no a un negocio, evidentemente te va a salir a pagar una cantidad mayor que si no tuvieras esos ingresos.

#3

Re: Alquiler vivienda habitual

Hola. Mi pregunta es cuánto más tendré que pagar por sumar esos 3000 euros. Gracias

#4

Re: Alquiler vivienda habitual

En la web de Hacienda tienes los tramos del IRPF para todas las comunidades. Busca los de la tuya y, teniendo en cuenta tus ingresos, mira en qué tramo estarías (el mayor). Entonces ya sólo te quedará aplicar ese porcentaje sobre esos 3000€.

Saludos