Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

6 respuestas
Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones
2 suscriptores
Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones
#1

Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

Buenas tardes .

 Me imagino que el tema no es nuevo pero tal vez sería bueno actualizar los datos .

Yo como la mayoría  de Rankia  tenemos más o menos hechas   inversiones en bolsa   y cada año nos  toca pagar las plusvalías que hayamos obtenido .

Mis   dudas. son

  1º  Saber si es más interesante formar una SL  , para tener  más posibilidades de desgravar (  comisiones  bróker ,  alquiler  oficina  / casa  , coche  , etc  etc ( como sucede en  otros países )  y pagar menos  impuestos sobre esas  "supuestas" plusvalías .....

 2º Como decía en el enunciado , en que países "seguros"  se pagan menos  impuestos sobre plusvalías  ....  siendo residente  en dicho país   ya que  si uno es residente en España  esta obligado a seguir declarando dichas plusvalías  en España .

    Agradeceré que  algún forero me pueda dar luz  en estas dudas  que  me surgen .

 Saludos.

      

 

#2

Re: Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

Buenas noches:

El coste del Broker es un gasto y lo puedes descontar.

Si formas una SL tienes dos impuestos. Por una parte pagas sociedades y luego cuando lo saques pagas IRPF.

El coche si lo utilizas para tu uso personal también es una remuneración y la casa también.

Solamente te proteges de otras operaciones o actividades que tengas al ser persona jurídica distinta. 

Saludos.

#3

Re: Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

Buenas tardes Jesusm1.

gracias por responderme y darme u poco   de luz en esto .

como dices se puede desgravar , Bróker  / Bolsa  y supongo que también  gastaos de ADSL como  ordenador , móvil ,

ver si es más interesante hacer una SL o  estar como  un autónomo , ( sabiendo lo que es ser autónomo en España )

No comprendo lo que me dices del coche  y casa  ( al ser un pequeño inversor  , solo tengo un coche que usare para TODO  al igual que la casa  a pesar de que se puede decir que  habría una habitación destinada al trabajo ...)

¿ sabes de algún gestor / contable  Especializado / con experiencia  en esto  , preferiblemente en Málaga ?

Lo digo por que NO   todos los contables saben hacerte una declaración correcta  al momento de la IRPF . y luego viene los problemas.

Saludos .

 

#4

Re: Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

Buenos días:

Todo lo que puedas identificar y medir para el uso de la actividad a través de la SL es desgravable.

- La parte de la vivienda destinada.

- Las llamadas profesionales

- El ordenador parece que sí

- El coche, si puedes identificar los km recorridos para visitar a clientes, ya que existe el precio por km en Hacienda nominal.Pero esto lo tendrás que pelear. 

- Cualquier otro gasto diferenciado que tengas que realizar afectado a la actividad. Posiblemente el ADSL si lo contratas a través de la SL.

Te pongo una página que aclara conceptos.

https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-abogado-despacho-vivienda-habitual-gastos-deducibles-18341

Saludos.

 

#5

Re: Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

Buenas tardes  Jesús M1

Gracias nuevamente por toda la información que me  has dado .

estudiare más detenidamente la web Iberley. es 

creo que como muchos que queremos dedicarnos  al trader y vivir de ello  estamos en la duda de si

hacernos simples autónomos  con todas las obligaciones y NINGUNA  ventaja  o usar una SL... a pesar de que en principio parece más cara de mantener ( por los impuestos no por otra cosa) ....

Saludos.

#6

Re: Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

He visto ahora tus mensajes en Fiscalidad, la SL, sociedades patrimoniales no valen para lo que deseas.

Lo que te dicen, muy complicado descontar gastos y si lo quieres sacar las plusvalias hay que tributarlas a mas.

Ni clubs de inversion, ni casi sicavs que como estam planteadas aqui cada vez van peor. No es un pais amable para tener un Patrimonio o sencillo en su burocracia para poder vivir de tus inversiones en bolsa.

 

 

Solo se que no se nada.

#7

Re: Paises con los impuestos más bajos en plusvalias de acciones

Hola  Wikthor

 Lamentablemente estoy totalmente de acuerdo con lo que dices .

 

Aquí  no ayudan al emprendedor sea cual sea  su forma de intentar ganarse la vida ,  solo aumentan la burocracia ..

 Hay mucho paro ...pues más funcionarios  en vez de incentivar a crear empresas que son realmente lo que hace crecer un país lo que genera trabajo y riqueza ...

¿quieres comprar acciones  de empresas españolas ?..pues te molemos a  impuestos en las plusvalías .    así incentivan que  la gente deje  el dinerito en el banco y ya sabemos quién gana con eso ....

 Nos obligan a coger maletas al igual que hacen con  muchos  de los buenos profesionales ...

No  sabes cuanto siento decir esto .

 Muchas gracias

Saludos