Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capitalizar el pago paro para pagar deuda con Hacienda?

8 respuestas
Capitalizar el pago paro para pagar deuda con Hacienda?
Capitalizar el pago paro para pagar deuda con Hacienda?
#1

Capitalizar el pago paro para pagar deuda con Hacienda?

Buenos días, 

Mi consulta es la siguiente. 

Tengo una deuda con hacienda de alrededor de 2500€. 

La empresa en la que trabajo cierra y nos despiden, con su indemnización y con todo en regla. La cuestión es; ¿Puedo utilizar el paro para liquidar el 100% de mi deuda con hacienda? De ser así puedo utilizar el importe restante para hacerme autónomo?

muchas gracias, 

#2

Re: Capitalizar el pago paro para pagar deuda con Hacienda?

En principio el pago unico se ha de justificar con un presupuesto del gasto o inversion por el inicio de la nueva actividad como Autonomo y tambien tener como destino el pago de costes de la SS.SS como Autonomo.

Es conveniente que lo consultes en la Tesoreria de la SS.SS que tengas cercana, mediante cita previa para solicitar este modelo de paro.

Saludos

#3

Re: Capitalizar el paro para pagar deuda con Hacienda?

Muchas gracias por tu respuesta. 

En cuanto a la deuda que tengo con hacienda (no con la seguridad social) ¿cres que es posible liquidarla con el paro que me correspondería? 

Es decir, puedo renunciar al paro para liquidar la deuda? 

Si una vez pagada la deuda sigo podiendo capitalizar lo que queda, lo utilizaría para cuotas de autónomo. 

de nuevo gracias, 

#4

Re: Capitalizar el paro para pagar deuda con Hacienda?

Esto es lo que tendra que aclararte el funcionario que te atienda, en la solicitud del paro mediante pago unico.

Saludos

#5

Re: Capitalizar el paro para pagar deuda con Hacienda?

Así lo haré. Muchas gracias. 

#6

Re: Capitalizar el paro para pagar deuda con Hacienda?

Buenas tardes "Jguash",

me encuentro en tu misma situación, que te dijeron en la Seguridad Social?

Pudiste liquidar la deuda con lo que tenias de paro acumulado?

Gracias un saludo

#7

Re: Capitalizar el paro para pagar deuda con Hacienda?

si te lees la normativa sobre la capitalización del desempleo, el dinero debes destinarlo a poner en marcha el negocio y/o pagar las cotizaciones a la Seguridad Social

En la solicitud tienes que entregar una memoria justificativa de la actividad que quieres realizar y las inversiones que necesitas.

Y Una vez aprobada:

*Documento de alta en la Seguridad Social como autónomo/autónoma,

*Justificantes de la inversión realizada

 

Por tanto, NO puedes legalmente destinar el dinero a otro fin distinto de poner en marcha el negocio.

Lo que puedes hacer es empezar a cobrar la prestación mes a mes y dedicarla a lo que quieras, y luego, cuando te queden al menos 3 meses por cobrar, puedes pedir la capitalización.

 

.

#8

Re: Capitalizar el paro para pagar deuda con Hacienda?

Muchas gracias por la información,
El problema es que me encuentro trabajando y liquidando la deuda muy poquito a poco... y escuché hablar del tema y dije si pueden adelantarme el paro acumulado y liquido la deuda de golpe ese peso que me quito de encima...

Ya que no es para ningún capricho ni nada podrían hacer excepciones en estos casos, ya que el dinero por asi decirlo nos pertenece igual.

Pero bueno seguiremos a nuestro ritmo entonces.. jaja

Gracias de nuevo
Un saludo

#9

Re: Capitalizar el pago paro para pagar deuda con Hacienda?

Buenos días!!
yo hice la capitalización del paro para montar una empresa de transporte, no me concedieron el 100% del pago, ya que solo me concedieron la capitalización, constitución y gastos de notaria,
pero ni el ordenador, ni móvil, ni furgoneta con lo que me queda retenido mas de la mitad.
Lo restante se podría pedir ahora para cuotas y pagos de la empresa?
Saludos!!