Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se pueden desgravar estos gastos?

5 respuestas
¿Se pueden desgravar estos gastos?
¿Se pueden desgravar estos gastos?
#1

¿Se pueden desgravar estos gastos?

Pues lo que comento en el título. Tengo un piso con inquilinos se les ha averiado una puerta de mueble de la cocina y necesita cambiar bisagra decorativa , viene a costar unos 60€, el seguro me dice que como es de desgaste no entra, por eso pregunto si la compra con factura y el arreglo entrarán para desgravar en la declaración del año que viene?

a su vez el piso tiene un tv que está a punto de decir que ya no no enciende más, si compro un tv para la vivienda , también se podría desgravar?

Si se pueden desgravar dichos gastos a qué dirección hay que poner la factura , me imagino que a la propia del piso alquilado

muchas gracias de antemano por las respuestas

#2

Re: ¿Se pueden desgravar estos gastos?

Efectivamente todos aquellos gastos que sean pagados por el propietario y que correspondan a reparaciones o sustituciones de elementos alquilados con el inmueble, son gastos deducibles en el IRPF de las rentas declaradas por este inmueble.

Las facturas serán a nombre del propietario y con el domicilio del inmueble alquilado.

Saludos

#3

Re: ¿Se pueden desgravar estos gastos?

la bisagra es una gasto de mantenimiento, lo puedes restar totalmente.

La televisión es un bien mueble, y como tal, estando alquilado junto con la vivienda, tienes derecho a restar una amortización máxima del 10% anual , igual que con el frigorífico, lavadora,etc. Cuando se sustituye, puedes comenzar a amortizar de nuevo. En este hilo se hablaba del tema:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3642233-amortizacion-electrodomesticos-alquiler

 

Evidentemente, mejor que las facturas vayan a nombre del dueño y con dirección la vivienda alquilada, para evitar que Hacienda pueda decir que la reparación o el electrodoméstico es para tu propia vivienda.

 

#4

Re: ¿Se pueden desgravar estos gastos?

Muchas gracias por la ayuda , entonces la tv si vale 600€ podría desgravar 60€ al año durante 10 años?
Un saludo

#5

Re: ¿Se pueden desgravar estos gastos?

#6

Re: ¿Se pueden desgravar estos gastos?

Una cuestión si en vez de sustituir la tv , compro una tv porque me lo solicitan los inquilinos también lo puedo desgravar ya que mi padre un piso alquilado y le piden que ponga tv