Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con fiscalidad dinero cuenta corriente y fondos de inversion

2 respuestas
Duda con fiscalidad dinero cuenta corriente y fondos de inversion
2 suscriptores
Duda con fiscalidad dinero cuenta corriente y fondos de inversion
#1

Duda con fiscalidad dinero cuenta corriente y fondos de inversion

Buenos días.

Tengo un par de dudas relacionadas con el dinero que tenemos en la cuenta corriente, fondos de inversión y su retención fiscal.

La primera duda es si Hacienda nos retiene algo en la declaración de la renta por tener X cantidad de dinero en nuestra cuenta corriente.

La otra duda que tengo es en relación con los fondos de inversión.

Imaginemos que contratamos un fondo de inversión con la cantidad de 50.000€. Al año ganamos 5000€ y decidimos recuperar la inversión inicial más lo ganado en el fondo. En este caso, sé que Hacienda se lleva su parte, pero ¿y si por el contrario no ganamos nada?, el fondo se queda en los 50.000€ previos y lo queremos recuperar ¿en este caso Hacienda también nos cobra cuando reingresemos nuestro dinero en la cuenta corriente?

Gracias.

#2

Re: Duda con fiscalidad dinero cuenta corriente y fondos de inversion

El IRPF es el impuesto sobre la renta, es decir lo que tributa no es el capital que se tenga, es sobre los intereses o los rendimientos (Ganancias) que se obtengan.

El banco realiza retenciones sobre los rendimientos, que son entregas a cuenta de la Declaración que el titular tenga que presentar al cierre del año, Si la cuota tributaria sale CERO las retenciones les son devueltas al presentar la Declaración.

Saludos

#3

Re: Duda con fiscalidad dinero cuenta corriente y fondos de inversion

Por el dinero que se tiene en una cuenta corriente, no se retiene nada, solo sobre los intereses que genera.
Sobre los fondos igual, solo sobre las plusvalías, cuando se cobren.
Ya veo que lunático te lo ha explicado más claramente.