Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda

5 respuestas
Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda
Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda
#1

Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda

Hola!

Tengo un dilema con esto, a ver si alguien sabe del tema..

Voy a lanzar una app movil y tengo la empresa en irlanda. La cuestion es que adquiri varios servicios en españa con el IVA correspondiente. Y en la gestoria de irlanda me dicen ahora que no pueden recuperar ese IVA español.. No tengo el VIES o IVA intracomunitario, pero se suponia que con el Corporation Tax Number me valia..

La idea que yo tenia era esta, entre los paises de EU , si una empresa española por ej no tiene el IVA intracomunitario y compra servicios o bienes fuera, luego este IVA se puede recuperar. Al reves deberia ser igual, no? O en irlanda tienen otro sistema?

A ver si alguien enterado me puede ayudar con esto, pls

Saludos

#2

Re: Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda

Tienes  estar de alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios), para poder emitir o recibir facturas sin IVA de los países comunitarios..

Saludos

#3

Re: Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda

Hola Lunatico,

Si eso lo se. Pero si no estas dado del alta en el ROI y haces una compra de un bien o servicio a una empresa dentro de la UE , que pasa que ese IVA lo tienes que soportar? o lo puedes recuperar..¿

#4

Re: Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda

Si la gestoría de Irlanda te ha comentado que no puede recuperar este IVA pagado, será porque las normas de ese país así lo determina , yo lo desconozco.

Saludos

 

#5

Re: Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda

El procedimiento, en el caso, es el del modelo 361.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Recuperar IVA español si tienes una empresa en irlanda

Oh vaya, Cachilipox que crack, creo que puede ser lo que busco. muchas gracias!! Espero que me valga presentando ese modelo porque son varios miles..que ya me estaban escociendo..