Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITP compra vivienda 2ª mano en Madrid

2 respuestas
ITP compra vivienda 2ª mano en Madrid
ITP compra vivienda 2ª mano en Madrid
#1

ITP compra vivienda 2ª mano en Madrid

Voy a comprar una casa dentro de un mes en Getafe (Madrid). El precio de compra y que aparecerá en la escritura es de 65.000€. El valor catastral del piso es de 58200€. Y el valor que aparece en la web de la comunidad de madrid en la Valoración Previa de Bienes Inmuebles es de 49.500€.

He leído de todo pero no me queda claro porque valor debo declarar el itp,si por el precio escriturado (El notario es lo que me dice), si por el valor catastral * coeficiente(Que desconozco cual se aplica en Getafe) o si puedo declarar por el valor que me da la comunidad, que sería el más beneficioso para mi obviamente.

Recientemente he leído esta noticia sobre una sentencia del supremo, pero sigo sin tener claro si puedo presentarlo por valor menor al escriturado si tengo la valoración de la comunidad

Agradecería si alguien pone algo de luz sobre el tema

Muchas gracias

#2

Re: ITP compra vivienda 2ª mano en Madrid

Los notarios no es que sean expertos fiscalistas. Sabe mucho, pero a veces se las tienen en sus interpretaciones con hacienda. Pero de legalidad, sí que saben, y mucho.

Si el notario te lo dice, no veo muy adecuado que lo contrarrestes con un artículo de idealista, de vete a saber que supuesto "experto". Además, en el mismo artículo ya deja claro que esa sentencia mencionada tiene un fleco, cuando el precio de la compraventa resulta superior al valor estimado por la administración.

Lo único de que estarías eximido si utilizas el valor on-line, sería que si comprueban, y lo harán, y vean que el "precio" resultó superior, es que no incurres en responsabilidad, o sea, no hay sanción alguna. Lo que no evitarás es la cuota pendiente y los intereses de demora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ITP compra vivienda 2ª mano en Madrid

Aclarado muchas gracias