Acceder

IVA y IRPF ¿lo estoy haciendo bien?

4 respuestas
IVA y IRPF ¿lo estoy haciendo bien?
IVA y IRPF ¿lo estoy haciendo bien?
#1

IVA y IRPF ¿lo estoy haciendo bien?

Hola,

Hace poco que soy autónomo en el mundo de la consultoría (trabajo desde casa y bastante visitando empresas).  Estoy intentando organizar mi contabilidad y no depender de un gestor ya que el volumen que muevo no es muy grande y casi siempre trabajo para unos mismos clientes.

Tengo dudas si estoy haciendo correctamente, en relación con los gastos, el "procedimiento" del IVA trimestral y el % correspondiente para el IRPF.

Adjunto lista con el concepto y el % de IVA y IRPF que estoy aplicando. A ver cómo lo veis..:

Subministro luz, agua…: 50% (IVA) 30% (IRPF)

Gasolina: 100% (IVA) 0% (IRPF)

Telefonía y ADSL: 50% (IVA) 100% (IRPF)

Autopista (peajes): 50% (IVA) 0% (IRPF)

Dietas : 0% (IVA) 100% (IRPF)

Compra informàtica: 100% (IVA) 100% (IRPF)

Compra coche: 50% (IVA) 0% (IRPF)

Asesoria: 100% (IVA) 100% (IRPF)

S.Social: 0% (IVA) 100% (IRPF)

Transporte (trenes): 0% (IVA) 100% (IRPF)

Material oficina: 100% (IVA) 100% (IRPF)

Compra de software : 100% (IVA) 100% (IRPF)

Muchas gracias

#2

Re: IVA y IRPF ¿lo estoy haciendo bien?

Parecen razonables los porcentajes cuando el gasto o inversión no este asociada totalmente a tu actividad.

Las compras de inmovilizado (no consumibles) , si estos no superan los 300 euros, se pueden incluir como gasto del ejercicio, si son superiores, se deben aplicar las tablas de amortización, aunque al ser empresa de reducida dimensión ( <10 Millones), puedes aplicar la amortización acelerada ( el doble del porcentaje máximo de las tablas).

Las Dietas están reguladas, sus importes máximos admitidos como gasto :  26,64 euros diarios como gasto de manutención, si es con pernocta son 53,34 euros diarios , pagos telemáticos y conservar factura son los requisitos.

Saludos

#3

Re: IVA y IRPF ¿lo estoy haciendo bien?

Muchas gracias Lunático.