Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad premio de supermercado

4 respuestas
Fiscalidad premio de supermercado
Fiscalidad premio de supermercado
#1

Fiscalidad premio de supermercado

Hola- a mi mujer la ha tocado un premio de 300 euros para gastarlo en un centro comercial .

¿Como tributa este tipo de premios? , me gustaria saberlo para no pasarme de topes y poder perder las becas universitarias .ya que antes de parderlas no harianos uso de este premio. saludos

#2

Re: Fiscalidad premio de supermercado

Tributa como ganancia patrimonial en la base general del IRPF:

El mejor caso es que te valoraran los 300 euros tal cual como si fuera un premio en metálico.

Pero creo que te lo pueden  considerar premio en especie, pues entiendo que no te dan el dinero en metálico sino un cheque o cheques canjeables. En tal caso, de ser un premio en especie: se incrementa en un 20% el valor para el pagador y sobre esa cantidad, tiene que ingresar el 19%.

Luego la valoración para el IRPF sería 300*1,20*1,19 .

#3

Re: Fiscalidad premio de supermercado

Nosotros tenemos que hacer una compra por valor de 300 euros en el centro comercial , y a la hora de pagar bajan de la oficina y hacen lo que tengan que hacer para no pagarlo . 

Según me dices a la hora de declarar podria ser que en vez de 300 euros serian 360 euros ? saludos

 

#4

Re: Fiscalidad premio de supermercado

no, en el peor de los casos (especie) sería 300*1,20*1,19 =428,4 (luego en el IRPF declaras además el ingreso a cuenta del 19% como si fuera una retención).

Aunque por el formato que estás comentando, parece que va a ser en metálico y justamente hasta 300 euros no tienen ni la obligación de retener.

De todas maneras, si lo que te preocupa es el tema de las becas, creo que esta cantidad no computa para el límite ridiculo de los ingresos del capital mobiliario:

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8618

d) La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia no podrá superar 1.700 euros.

No se incluirán en esta suma las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, la renta básica de emancipación ni el importe de los premios en metálico o en especie obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias inferiores a 1.500 euros. Las ganancias patrimoniales derivadas de los mencionados premios se computarán de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

#5

Re: Fiscalidad premio de supermercado

Entendido, muchas gracias