Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir en el IRPF, el IVA no Deducido en la Prorrata de IVA.

2 respuestas
Deducir en el IRPF, el IVA no Deducido en la Prorrata de IVA.
Deducir en el IRPF, el IVA no Deducido en la Prorrata de IVA.
#1

Deducir en el IRPF, el IVA no Deducido en la Prorrata de IVA.

Soy arrendadora de Locales y Viviendas. Por lo que el IVA, me lo deduzco en base a la Prorrata General, en este ejercicio, el 56%.

MI pregunta es: El 44% restante de IVA soportado, ¿tanto de viviendas como de locales? ¿me lo puedo deducir en el IRPF? ¿ En qué apartado? ¿Cómo?

En tal caso, en los gastos deducibles del Rendimiento del Alquiler de las viviendas, ¿sigue siendo con el IVA incluido?

Muchas Gracias

 

#2

Re: Deducir en el IRPF, el IVA no Deducido en la Prorrata de IVA.

En los gastos que tengas IVA que hayas podido incluirlo como "soportado", en la Renta estos gastos seran deducibles por el valor de la Base Imponible (sin IVA). La renta cobrada no incluyes el IVA repercutido.

Por el contrario, en los gastos que tengan incluida IVA, que no se puede dar como "soportado", al no tener que repercutir IVA de las rentas cobradas, en la Renta los gastos deducibles son por el total pagado (IVA incluido).

Saludos

#3

Re: Deducir en el IRPF, el IVA no Deducido en la Prorrata de IVA.

Esto es así si se alquilan sólo viviendas. cuando se alquilan viviendas y locales y se aplica una prorrata en el IVA, es el caso que yo pregunto