Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con el IVA

1 respuesta
A vueltas con el IVA
A vueltas con el IVA
#1

A vueltas con el IVA

Buenas tardes. Ya hace unos meses pregunté por un tema de mi IVA y la respuesta me sirvió, pero como Hacienda no descansa. Sigo con el problema. Yo vivo a caballo entre Navarra y Aragón. Mi marido está domiciliado, empadronado en Navarra y yo estoy empadronada en Zaragoza. El tema es que he hecho las declaciones de renta en Navarra. De enero de 2014 a julio de 2015 trabajé como autónoma en Zaragoza. Me llevaron todos los trámites una gestoría de Zaragoza y las declaraciones de IVA las hice en Zaragoza, mientras que mi declaración la hice en Navarra de forma conjunta con mi marido, que tiene una mayor base imponible que la mía. Por tanto yo entendí que mi domicilio fiscal era Navarra, aunque insisto que el IVA lo hacía en Zaragoza. El tema es que la Hacienda Navarra me pidió la reclamación del IVA. Yo debía enviar un escrito a la agencia tributaria de Aragón solicitándolo. Ahora me han respondido y me dice que lo desetiman porque mi domicilio fiscal estaba en Zaragoza, tal y cómo figura en el modelo 036, con su correspondiente número, y que, por lo visto presentó mi gestoría.

 

Ahora me encuentro en la tesitura de qué hacer ante tal situación, porque en ningún momento yo he actuado de mala fé, ni me he escapado de pagar. Simplemente, lo hice asesorada tnt por la gestoría que me hizo los IVA de Zaragoza, como la asesoría que me hizo las declaraciones de IRPF en Navarra.

#2

Re: A vueltas con el IVA

Dado que tú has cumplido tus obligaciones de IVA, no deberías tener ningún problema aunque hayas declarado el IVA en la Hacienda equivocada, lo cual tampoco está claro. Por tanto, lo correcto es que las dos haciendas, la navarra y la del Estado en Aragón, se pongan de acuerdo. Supongo que no pretenderán que declares y pagues dos veces, eso sería el colmo.

Así que lo mejor es que contestes a la Hacienda navarra adjuntando copia de la respuesta de la Agencia Tributaria y poniéndote a su disposición por si quieren que les acredites lo declarado en Zaragoza en esas fechas en relación con el IVA, e indicándoles lo que dices: que has actuado de buena fe y asesorada por la asesoría que sea, la cual tampoco debiera dejarte de lado en esto.

Si la Hacienda navarra no se queda conforme con ese escrito y te vuelve a incordiar, consulta de nuevo aquí y te diremos cómo actuar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.