Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planificación fiscal de venta de participaciones.

4 respuestas
Planificación fiscal de venta de participaciones.
Planificación fiscal de venta de participaciones.
#1

Planificación fiscal de venta de participaciones.

Mi consulta es:

En el año 1999 se adquieren, por donación, unas participaciones en una SL, produciéndose reserva de usufructo por parte del donante.

En 2016 se consolida la plena propiedad por fallecimiento del usufructuario y el 2017 se venden las participaciones.

En IRPF se deberá tributar por la ganancia patrimonial entre el precio en el momento de la donación y la venta, por tanto es una tributación muy elevada.

¿cómo se podría haber planificado? para que el impacto en la renta no fuera tan grande?

Lo único que se me ocurre es la interposición de una holding, pero imagino que habrá alguna forma legal de solventar tener unas plusvalías tan elevadas.

#2

Re: Planificación fiscal de venta de participaciones.

Por ejemplo. Si en la herencia, las participaciones forman parte de la masa patrimonial, el precio de adquisición, de cara a la venta, pasaría a ser el que conste en la consolidación, en vez del original, ¿es correcto?

#3

Re: Planificación fiscal de venta de participaciones.

El valor de adquisición es del momento de la donación/fallecimiento, tanto si hay usufructo de por medio como si no, lo mismo da que se adquieran por donación que por herencia

Un saludo

#4

Re: Planificación fiscal de venta de participaciones.

Podrías ser un poco más concreto leopol72, por favor?

Lo que quieres decir es que la consolidación del pleno dominio no influye para nada, verdad?

Si es así, mi pregunta es: ¿Cómo debería planificarse esto para evitar tener esa plusvalía tan elevada?

#5

Re: Planificación fiscal de venta de participaciones.

Exactamente, la consolidación no influye.

Si supiera la respuesta a lo de la planificación ya la hubiera puesto

Un saludo