Rankia España
Acceder

Foro de Fiscalidad > Plusvalia municipal

Buenas noches: Pues claro quehay que ir con cuidado  Con el conocimiento se va

<< Volver al mensaje 'Buenas noches: Pues claro quehay que ir con cuidado  Con el conocimiento se va'

Re: Plusvalia municipal

Jesúsm1

Buenas noches:

Pues claro quehay que ir con cuidado  Con el conocimiento se va con mucho cuidadado y se va sin ninún riesgo. 

Lo que dice la ley ya lo ha dicho el Tribunal Constitucional. La ley finge durante el período de 1 a 20 años, por el solo hecho se produce una plusvalía, sin comprobar que verdaderamente se produce. 

El Tribjunal Constitucional reproduce un fundamento del cálculo ifinitesimal del libro Michael Spivak, que se lo proporcioné al Defensor del Pueblo dos dían antes de la1ª de las sentencias (STC 26/2017).

El TC redactó de forma apresurada la sentencia 26/2017, ya que casi nadie la entiendió pero está todo dicha en ella. En las siguientes 37/2017 y 59/2017 lo que ha hecho ha sido estructurarla mejor. 

En la 59/2017 me dí cuenta de ello, porque entre la 37/2017 y la 59/2017 conmutó los párrafos 3 y 4 del Fundamento 3.

Eso me hizo pensar de que a alguién estaba transmitiendo el TC alguna información. Evidentemente, me la transmitía a mi, y lo digo con humildad. 

Por otro lado, al haber mucha gente como tú que no sabe que el hecho imponible del IIVTNU es un hecho de naturaleza instantánea y no sirve que desde 1 a 20 se sepa que son 20 años, sino que se manifieste en el momento de la transmisión. 

Por lo que, en el instante siguiente a 20 años, ya no se manifiesta por lo tanto no se materializa el hecho imponible. Si no se realiza el hecho no hay impuesto.

El hecho imponible es un suceso dudoso, pues si siempre se realizase, no sería imponible sino impositivo.

El período impositivo es de 1 a 20 años. Pero en el caso del IIVTNU necesita a transmisión. 

Si la transmisión no sucede dentro de los 20 años, ese incremento potencial no hace lucir la bombilla, ya que legislador ha retirado ese potencial. 

Palabras del TC: incremento potencial.

Tensión eléctrica, que está controlada por dos interuptores: uno es el período impositivo de 1 a 20 años, el otro es la transmisión. Si se abre el interruptor del período impositivo, cuando llega la transmisión no luce la bombilla.

Fundamento de Derecho que explica el mecnismo del IIVTNU

Lo transcendental es que hay caso negativo. Pues solamente se da el hecho imponible si concurre el período impositivo con la transmisión.

Si se acaba el período impositivo y no llega la transmisión, ha caducado al sujeción al IIVTNU. Se pasó el plazo de la concurencia. 

Saludos. 

<< Volver al mensaje 'Buenas noches: Pues claro quehay que ir con cuidado  Con el conocimiento se va'
Recomendado por 1 usuario
Jesúsm1
Rankiano desde hace alrededor de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar