Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses de préstamo personal en el alquiler - Agencia Tributaria

3 respuestas
Intereses de préstamo personal en el alquiler - Agencia Tributaria
Intereses de préstamo personal en el alquiler - Agencia Tributaria
#1

Intereses de préstamo personal en el alquiler - Agencia Tributaria

Buenas tardes

Si tengo un préstamo personal para el pago de una vivienda que estoy alquilando, ¿puedo poner como deducibles los intereses del préstamo como gastos de financiación ajena?

Muchas gracias

#2

Re: Intereses de préstamo personal en el alquiler - Agencia Tributaria

Si puedes acreditar y justificar que ese préstamo se relaciona con gastos, inversiones o mejoras en esa vivienda, sí se puede. Pero te corresponde a ti poderlo demostrar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Intereses de préstamo personal en el alquiler - Agencia Tributaria

El tema es que en vez de pedir hipoteca se pide un préstamo personal. Si se destina ese préstamo al pago de la vivienda entiendo que sí podría deducir los intereses, pero no estaba muy seguro y por eso lo preguntaba.

#4

Re: Intereses de préstamo personal en el alquiler - Agencia Tributaria

Lo que lo hace deducible o no, no es como se llame la cosa, sino la finalidad y utilidad de la cosa.

No por ser (llamarse) hipoteca es deducible, si por ejemplo se trata de una reunificación de deudas personales. Ni tampoco pierde su caracter de gasto deducible por llamarse "personal" si es un préstamo para financiar un gasto legal de una actividad económica o un rendimiento del capital inmobiliario.

Las cosas son lo que son, no lo que aparentan llamarse.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!