Acceder

Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

8 respuestas
Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?
Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?
#1

Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

El pasado año tuve unas rentas de algo mas de 12.000€ (un solo pagador) y no presenté la declaracion pues me salia a pagar

 

El caso es que hoy en hacienda me comentan que estaba obligado por la venta de un fondo de inversión (fueron 31€ de ganancia patromonial con una retencion de unos 6€, el 19% de la ganancia).

El casoe s que ahora en casa, al leer los requisitos me parece entender que si no se superan los 1600€ entre rendiminetos patrimoniales de cuentas y demas (tengo unos rendimientos de unos 1000€) no estoy obligado.

 

¿Realmente la venta de un fondo de inversión con retencion me obliga directamente a hacer la declaración de la renta?

#2

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Salvo que tu caso sea el siguiente, entiendo que no estas obligado:

 

Se excluye del límite conjunto de 1.600 euros anuales a las ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o partici­paciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible.  Cuando la base de retención no se haya determinado en función de la cuantía a integrar en la base imponible la ganancia patrimonial obtenida procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva no podrá computarse como ganancia patrimonial sometida a retención o ingreso a cuenta a efectos de los límites excluyentes de la obligación de declarar.

Un saludo

#3

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Entiendo que ese apartado no me es de aplicación ya que se ha efectuado una retencion del 19% sobre la ganancia patrimonial.

 

El caso es que por este motivo me han denegado la petición de certificado de renta hasta que no la presente porque entienden que estoy obligado.

#4

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Pues no entiendo por qué te lo deniegan, la  verdad

Un saludo

#5

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Por favor. Me puedes decir si al final tuviste que presentarla. Estoy en tu misma situación y no sé si estoy obligado.

Gracias

#6

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Tendrás que preguntarle a guille, no a mi.

 

Un saludo

#7

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Por favor. Me puedes decir si al final tuviste que presentarla. Estoy en tu misma situación pero los ingresos son 3000, y no sé si estoy obligado.

#8

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Ok. Perdona

#9

Re: Fondo de Inversion ¿Obligado a declarar?

Buenas tardes,

Me encuentro en el mismo caso. ¿Cómo lo resolviste?