Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

8 respuestas
Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.
1 suscriptores
Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.
#1

Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

Buenos dias,

En el año 2014 fui despedido de un trabajo, y tras juicio, fogasa me pagó a ultimos del 2016 salarios de tramitación e indemnización. Los salarios de tramitación están declarados, y el SEPE me dijo que no tenía que abonar que abonarles la prestación cobrada, ya que se la cobrarían con la nueva prestación que se genera. 

En estos momentos, en la declaracion 2017, me figura una retirbución dineraria en negativo, por importe de 3000 euros, en la que me indica en el texto inferior " LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, SI PROCEDE, DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES. ".

Por favor, orientarme un poco, porque estoy perdido con este tema.

Un saluo,

Mario.

#2

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

Alguien puede orientarme?

#3

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

parece que esto es una nueva información que aporta la Agencia Tributaria; yo lo he visto para un complemento a mínimos de una pensión que la Seguridad Social exigió devolver.

Si es cifra negativa, significa que has tenido que reintegrar una cantidad que habías cobrado indebidamente, y por lo que comentas el SEPE te deduce posteriormente en otro año ,igual que el complemento a mínimos que cito la Seguridad Social lo está deduciendo posteriormente.

Entonces sucede que el organismo público va a declarar a la Agencia Tributaria toda la cantidad que te corresponde cobrar en  2016 ó 2017, sin tener en cuenta lo que te está sustrayendo para reintegrarse lo de 2014. Y si no quieres salir perjudicado, tendrías que realizar una solicitud de ingresos indebidos de 2014 o 2015 (el año al que corresponda la cantidad de 3.000 euros), para que te recalculen la declaración de ese año.

#4

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

Pero si yo ya tengo un documento del SEPR en el que se me indica que no tengo que abonsr nada ... esto es de traca. Aun así, este dato no tiene que figurar en la declaración de este año, sino en la del 2014 no?

Un saludo y gracias por contestar.

Mario

#5

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

Al SEPE no tienes que abonar nada, pero tienes que chequear qué cantidades has declarado cada año para no pagar 2 veces a Hacienda.

Supongamos que recibiste 3.000 euros del SEPE en 2014 y los declaraste.

Y luego indicas que en 2016 recibiste los salarios de tramitación, tomemos solo los 3.000 euros; si hiciste una complementaria de 2014 sin restar los 3.000 euros que recibiste del SEPE o los declaraste en 2016, ya has declarado en total 6.000 euros.

Si en 2017 el SEPE te tenía que abonar 12.000 euros, supongamos, y solo te ha abonado 9.000 porque te ha ido descontando  los 3.000, en total has cobrado 3+3+9 = 15.000. Pero el SEPE comunica a la Agencia tributaria que en 2017 tus ingresos fueron 12.000, y que te ha regularizado 3.000 euros de 2014; por tanto has declarado 3+3+12=18.000.  Luego tienes que presentar la solicitud de rectificación de 2014 por 3.000 euros para no verte perjudicado.

Ahora bien, si cuando recibiste los salarios de tramitación descontaste los 3.000 euros al regularizar las cuentas con Hacienda, no tienes que hacer nada.

#6

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

En 2017 no he tenido ingreso alguno por parte del SEPE. Yo tengo declarado las prestaciones por desempleo en sus declaraciones correspondientes. Esta prestación comenzó amediados del 2014 y acabó en diciembre del 2015. En diciembre del 2016 recibí pago de fogasa con indemnización y salarios de tramitación. Estos salarios fueron declarados en 2017, ya que hubo juicio de por medio. En febrero 2017 tuve resolución de SEPE indicando que no tengo que abonarles nada, ya que se lo cobran de la nueva prestación que se hubiese generado. Pero insisto, en 2017 no he tenido que devolver nada al SEPE, ni ellos me han abonado nada. Entiendo que pueda ser un resto de esa regularización

#7

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

Creo que lo que tienes que chequear es cuánto has cobrado del SEPE y de Fogasa por un lado y qué información ha ido apareciendo en las declaraciones en distintos años; ambas cifras deben cuadrarte.

Pues si el SEPE te comunicó que se reintegraban las cantidades abonadas durante el periodo cubierto por salarios de tramitación  de la nueva prestación, lo que puede haber pasado es que el SEPE "mueve" la fecha de inicio de la prestación a cuando acaban los salarios de tramitación y así comunica a la Agencia Tributaria una serie de rendimientos a tu favor en un momento que ya habías cobrado y por otro lado comunica lo que has chequeado en los últimos datos, que hay una regularización del año 2014.

Por lo tanto es el mismo razonamiento de antes, si el SEPE añade los 3.000 euros en la información fiscal que remite en un momento posterior a 2015 y tú no presentas la solicitud de reintegro para 2014, pagas 2 veces por esa cantidad.

#8

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

Muchas gracias, entiendo que estos tres mil euros no tengo q dejarlos reflejados en la declaración que vamos a hacer ahora

#9

Re: Ayuda!! Retribución negativa del SEPE del año 2014, figura en declaración del 2017.

Muchas gracias, entiendo que estos tres mil euros no tengo q dejarlos reflejados en la declaración que vamos a hacer ahora??