Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion piso alquilado

7 respuestas
Deduccion piso alquilado
1 suscriptores
Deduccion piso alquilado
#1

Deduccion piso alquilado

Tengo un piso alquilado por temporada de estudios (10 meses al año), se va a reparar la fachada del edidicio y nos sale a 6000 € por vecicno.

La pregunta es,  puedo desgravar esa cantidad como gasto?

Como hay que hacelo todo de golpe o fraccionandolo en 10 años

Saludos

#2

Re: Deduccion piso alquilado

@Electro, si es una reparación, lo puedes deducir todo en el año del arreglo. Un saludo

#3

Re: Deduccion piso alquilado

La reparacion consiste en recubrir la fachada con aislamiento termico. La duda es, si se desgravan los 6000 € o es solo un porcentaje.

#4

Re: Deduccion piso alquilado

En mi opinión, lo puedes deducir en relación al tiempo que lo tienes alquilado: 10/12 de año.

Por tanto y dentro del grupo "Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación", aplicarías 6.000 *10/12 = 5.000 euros.

En el caso de que por ese concepto no pudieses deducir el total de la cantidad por superar el importe de los ingresos, el resto que te quedase por deducir lo podrías hacer en los cuatro ejercicios próximos.

Un saludo.

#5

Re: Deduccion piso alquilado

Si no entiendo mal, ¿tienes 5 años para deducirte los gastos de reparación de un piso alquilado?

Es decir, acabo de comprar un piso, quiero reformarlo y luego alquilarlo. Según decís, ¿los gastos de la reforma los puedo deducir durante los próximos 5 años?

#6

Re: Deduccion piso alquilado

Por cierto, se me ha olvidado decir que es segunda vivienda

#7

Re: Deduccion piso alquilado

Los gastos de reparación y conservación de un piso alquilado, te los puedes deducir en el mismo ejercicio y hasta en los cuatro años siguientes.

Pero si no superan el importe de los ingresos, los puedes deducir el primer año. En tu caso y con el ejemplo que has puesto, si los gastos de reparación y conservación son de 5.000 euros pero los ingresos brutos por el alquiler son de 6.000 euros, los deducirías todos en el primer año.

Un saludo.

#8

Re: Deduccion piso alquilado

Buenos días

Tengo dos consultas sobre este tema:

1. Para deducir esos gastos de reforma de una vivienda para alquilar es necesario pedir factura a mi nombre o con el ticket/factura simplificada es suficiente? Y en este último caso pagué con tarjeta, con lo que puedo justificar que lo pagué yo, puesto que no pedí facturas y la reforma la hice yo. Tengo las facturas de la compra de todo el material.

2. Los siguientes gastos son deducibles en el año o amortizables?

- Comisión apertura prestamos para financiacion

- Seguro vida y seguro desempleo, obligados por la entidad financiera para dar el préstamo

Gracias