Acceder

Duda operacion exenta iva

2 respuestas
Duda operacion exenta iva
Duda operacion exenta iva
#1

Duda operacion exenta iva

Consulta: profesional que dobla (siempre a voz) series, películas, anuncios y cuñas de radio.

Tengo la duda si todas estas, en especial las de anuncios y cuñas de radio (que suelen ser spots institucionales o comerciales) entrarían dentro de las operaciones exenta del 20.1.26 de la ley del IVA.

PD: si conoces alguna consulta vinculante de la DGT lo agradecería. Saludos y gracias por adelantado.

#2

Re: Duda operacion exenta iva

El doblaje no está exento de IVA. Latraducción (algunas traducciones), en tanto que "aportación original y creativa", sí puede acogerse a esa exención. Pero el mero doblaje, que es considerado algo "solo" técnico no puede acogerse a la exención.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda operacion exenta iva

Muchas gracias por la pronta respuesta. No sabía que estaba fuera de las exentas, ¿existe consutlas vinculantes de la DGT? Me interesa poder prodfundizar en este asunto.

Una duda que me ha surgido, es sobre el tipo de retención: es profesional (persona física) y por tanto tiene que retener: la duda que me asalta es si es el 15% por actividad profesional (está de alta en actividades económicas; 037) o tendría que ser al 24% por cesión de derechos de imagen (entiendo que no ha generado derechos de imagen porque la obra original no es suya).

Gracias por tu ayuda una vez más.