Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 cuentas bancarias

17 respuestas
Modelo 720 cuentas bancarias
Modelo 720 cuentas bancarias
Página
1 / 2
#1

Modelo 720 cuentas bancarias

Buenos dias,

Me surge una duda respecto al saldo de las cuentas bancarias en el extranjero  y el  modelo 720 . Hay que sumar los saldos a 31 de Diciembre y si superar los 50.000 hay que declarar.

Mi duda es la siguiente suponiendo una sola cuenta , si el saldo de la cuenta ha tendio en algun momento un saldo superior a 50.000€ por ejemplo marzo y Julio PERO A 31-12 tiene un saldo de 30.000€ hay que realizar el modelo o no??

Gracias un saludo

 

#2

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Es que la normativa habla claramente de incrementos en los bloques informativos de 20.000€. Es decir, si a 31/12/X+1 hay un incremento de más de 20.000€ respecto el 31/12/X, tienes la obligación de declarar (1).

Lo tuyo es una disminución intra-anual derivada de posibles gastos devengados durante el año. Harías bien de guardar justificantes de los gastos/transferencias que han minorado el saldo en cuenta y luego, comentárselo a un experto fiscal en cuentas en el extranjero. Tal vez ni te cobre por la consulta. Y si te cobra, será rídiculo en comparación con los sablazos que mete la Agencia Tributaria en esos casos.

Saludos!

Referencias:

  1. Apartado 5 del artículo 42 bis del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio, para las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero .
#3

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Buenas tardes,

Te agadezco enormemente  tu respuesta pero no loacabo de entender del todo

Es la primera vez que se declara  la cuenta, pero es normal por ejemplo tener 60.000 euros en Julio  de saldo  por ejemplo ) y luego tener un saldo al final de Diciembre de 30.000€ por ejemplo por gastos que has realizado alquiler de casa, estudio de hijos, supermercado  o cualquir otro gasto etc justificados por supuesto.

La pregunta es ¿haber superado esos 50.000 euros de limite en el año puntualmente  es obligacion declarar??? o solo se computan el saldo el 31 de Diciembre.. o del ultimo trimestre.... 

 

En el  enlace que has puesto solo habla de Saldos a 31 de Diciembre o del ultimo trimestre,....

Salduos

#4

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

 Aunque a lo largo del ejercicio se hayan superado los 50.000€, pero si ni el saldo medio del último trimestre ni el saldo a 31 de diciembre superan esa cantidad...NO TIENE OBLIGACION DE DECLARARLA.

Salud

#5

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

En caso de matrimonio ¿son 50.000 € como límite entre ambos conyuges  o 50.000 por separado?

Gracias

#6

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

50.000€ por cuenta, (no por individuo), y si estan en regimen de gananciales no basta con que comunique uno, deben informar los dos de la existencia de esa cuenta... (por ahora, porque eso se está peleando en tribunales, pues hay mucha gente que no ve la necesidad de duplicar la info, pero por ahora Hacienda lo pide así).

Y 50.000€ por cuenta independientemente del numero de titulares (imaginemos que hay hijos también como cotitulares, o un grupo de amigos)...se comunica sin prorratear y se dice que porcentaje corresponde a cada uno. Por ejemplo.

A, B y C comunican que hay una cuenta X en el pais Z con 52.000€ y que de esos 52 yo que soy A me corresponde 10.000€.

Salud

#7

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Te agradezco la respuesta E.delvalle

 

Saludos

#8

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Buenos Dias , si yo declaro  me cuenta bancaria en UK , con el modelo 720 

La cuenta supera mas de 50000 euros , , la pregunta es, ,,,, you tengo que  pagar impuestos de esa cuenta ?????,   Son ahoros acomulados the 42 años viviendo in Inglaterra ,  tabiem tengo prueva que  e pagado impuestos de  ese Dinero in Inglaterra , muchas Gracia's 

#9

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

El modelo 720 , solo es para informar que tienes ese dinero en el extranjero , si son 50.000 euros o mas dinero.

Otra cosa es declarar los rendimientos de ese dinero a la hacienda Española. Si haces la declaración a la hacienda española, tienes que declarar sus rendimientos .

#10

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Si tienes 50.000 euros o mas en el estranjero , fuera de ESPAÑA,  te aconsejo que hagas la DECLARACION MODELO 720.   ES SOLO PARA INFORMAR  HA HACIENDA .

Por que si se entera HACIENDA ESPAÑOLA , Te va ha poner una multa grande.

#11

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Gracias Guilera,  si claro tengo que declararlo ,  Una vez que lo declared puedo trasladarlo  Poco a Poco a un  banco Spañol  atraves the  una compañia   de cambio de moneda ?,  La duda que tengo es , tengo que pagar impuestos in España  ??

                                                                     Gracias......

#12

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Hola buenos dias:

Para saber esto tendrias que preguntarlo en una gestoria , algún gestor colegiado, o aun abogado. 

#13

HiRe: Modelo 720 cuentas bancarias

Gracias Guilera 

Saludos 

#14

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Creo que en realidad serían 50.000€ sumando todas las cuentas del matrimonio cuando se esté en regimen de gananciales.

Es decir, si un matrimonio tuviese 2 cuentas, una exclusivamente a nombre del marido por 30.000 € y otra a nombre de la mujer digamos por otros 33.000 €, aunque ninguna supere los 50.000 €, como se está en gananciales, habría que sumar las dos cuentas, y entonces habría obligación de declarar al superar entre ambos los 50.000 eur y ambos cónyuges deberían declarar las dos cuentas, en la que figura como titular, y también en la que no... no se si me he explicado.

 

 

 

 

#15

Re: Modelo 720 cuentas bancarias

Buenos días,

Estoy con el 720 y en la casilla NIF pais de residencia fiscal tengo la duda.

Se trata del FCM Bank y por correo les pedi el NIF, me contestaron asi:

En Malta no tenemos NIF, si quiere el TIN (Tax Identification No) que utilizamos para los impuestos sobre los ingresos es el 993572036, si necesita el numero de registro del banco es el C50343 y el VAT number es el MT2121-1401.

Alguien sabe que debe ponerse la casilla del NIF.

Muchas Gracias.