Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía municipal con pérdidas

6 respuestas
Plusvalía municipal con pérdidas
Plusvalía municipal con pérdidas
#1

Plusvalía municipal con pérdidas

Buenas noches, un familiar ha vendido en Noviembre 2017 una nave industrial con bastantes pérdidas y no ha realizado la plusvalía. Al ir a realizar el cálculo para el correspondiente pago empecé a leer sobre el tema y no tengo muy claro si la plusvalía hay que pagarla aunque se haya vendido la propiedad por un precio muy inferior al precio de compra, he leído que antes de l sentencia se pagaba y luego se reclamaba. ¿Alguién me puede indicar cómo proceder? Me aconsejáis que le comenté que pague y luego reclame o si no líquida al tener pérdidas estará Exento? Muchas graciass

#2

Re: Plusvalía municipal con pérdidas

Buenas noches:

Si la ha vendido con pérdidas no tiene Plusvalía y si la ha tenido más de 20 años tampoco.

Para ambos casos están las sentencias STC 26/207, 36/2017 y 59/2017. 

Para el caso de más de 20 años puedes ver la respuesta 3 y 17, y alguna más, en:

-https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3777914-herencia-plusvalia#respuesta_3778215

Ahora es el Ayuntamiento el que tiene que probar que hay plsvalía, ya que la transmisión no es suficiente dentro de los 20 años.

Después ya no puede ni probarla, puesto que no están sujetas las plusvalías después de 20 años.

El procedimiento es que declares con pérdidas y por lo tanto no se ha producido el hecho imponible, porque falta el incremento de valor real.

Después de 20 años, no está sujeto, aunque haya incremento real, porque no se da el incremento potencial o ficticio, que el legisldor suprimió a los 20 años. 

Saludos

#3

Re: Plusvalía municipal con pérdidas

Muchas gracias. Pero ¿entonces tendrá que hacer la auto liquidación poniendo 0?? O no se hace nada ysi reclamaran ya iriamos con la sentencia

#4

Re: Plusvalía municipal con pérdidas

Buenas noches:

Es mejor que haga la declaración diciendo que no se ha producido el hecho imponible, al haber tenido pérdidas. Lo que se comunica para el conocimiento del Ayuntamiento de que se trate.

Reitero que, es el ayuntamiento el que tiene que demotrar que si ha habido incremeno de valor. Es decir, que no has tenido pérdidas, pero si está documenado que ha habido pérdidas, tiene poco que hacer.

Lo que digo sobre los 20 años, es que, en ese caso, no puede intentar demostrar que hubiese habido beneficios, ya que aunque los haya no están sujetos al IIVTNU.

Saludos.

 

#5

Re: Plusvalía municipal con pérdidas

¿Qué ayuntamiento es?

#6

Re: Plusvalía municipal con pérdidas

Madrid

#7

Re: Plusvalía municipal con pérdidas

Si te girasen paralela, luego lo ganarás.