Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen de IVA del año

7 respuestas
Resumen de IVA del año
1 suscriptores
Resumen de IVA del año
#1

Resumen de IVA del año

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.

Tuve alquilado un garaje hasta Enero de 2017. Con fecha de Febrero de 2007 ya no estoy en el censo de empresarios para facturar IVA. Ahora me toca hacer el resumen anual poniendo lo que ingresé en Enero. Me habían dicho en Hacienda que eso se hace en el modelo 303 haciendo el 4T y poniendo en la página 4 los datos anuales en la sección "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA (I)". ¿Es así? Porque tengo dudas si realmente lo que debería hacer es el Modelo 390.

Muchas gracias de antemano

#3

Re: Resumen de IVA del año

Muchísimas gracias, Batiscafo. Siempre ayudando. Me encantaría poder hacer lo mismo pero en estas lides soy zoquete. Gracias :)

#5

Re: Resumen de IVA del año

Acabo de leer lo que me sugieres. Muchas gracias. Por cierto, en la primera pantalla que sale creo que así está bien cubierta pero tengo dudas en la pregunta "¿Existe volumen de operaciones (art. 121 LIVA)? (SI/NO)".

Y en la página 4, en la casilla 80 entiendo que hay que poner la base imponible, ¿no?

Gracias mil

#6

Re: Resumen de IVA del año

En "Existe volumen de operaciones...", indica que SI..

Tal como lo tienes, casi con toda seguridad que te va a dar error.

En casllla 80, bases imponibles de todo el año como tu dices.

Un saludo.

 

 

#7

Re: Resumen de IVA del año

De  nuevo muchas, muchas gracias :)

#8

Re: Resumen de IVA del año

Hola de nuevo. Creo que lo tengo bien, de acuerdo con la ayuda recibida :). Me da el aviso ya conocido del debate www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3269718-modelo-303-resemen-anual-ano-2016: "Ha indicado que NO tributa exclusivamente en régimen simplificado y no hay contenido en la liquidación del régimen general". Así que sigo adelante. De nuevo, mil gracias. :)

#9

Re: Resumen de IVA del año. Prorratas

Me puede alguien indicar, por favor, si conoce algún sitio donde puedan explicar como se rellenan las páginas 7 y 8 del modelo 390, que son las que hacen referencia a las prorratas, y a las actividades diferenciadas, a ser posible con ejemplos, ya que con las instrucciones que tenemos de Hacienda, solo te remiten a los artículos de la Ley y tengo algunas dudas. Gracias.