Acceder

Cobro por parte de hacienda despues de 5 años

5 respuestas
Cobro por parte de hacienda despues de 5 años
Cobro por parte de hacienda despues de 5 años
#1

Cobro por parte de hacienda despues de 5 años

Buenas , soy nuevo en esto, asi que entiendo poco mas bien nada , hacienda me cobro en agosto un iporte de 360 euro por unos calculos de 2012.

En 2012 si no recuerdo mal me decolvieron dinero y ahora me cobran.

Eso puede pasar , te pueden cobrar pasados tanto tiempo, eso se puede reclamar ?

Todavia no he ido a hacienda , asi que no se porque me han cobrado esa cantidad.

#2

Re: Cobro por parte de hacienda despues de 5 años

Te debieron mandar como mínimo antes de cobrarte, un trámite de audiencia y una liquidación, un proceso que debió empezar hace por lo menos 6 meses, probablemente antes de que el impuesto prescribiera, pero es imposible saberlo si no vas a que te digan de qué deuda es y por qué. Me temo que tu domicilio fiscal no era el verdadero y no te han llegado las notificaciones, pero te han dado por notificado al publicar en el BOE.

Para poder reclamar, tendrás qué saber qué es y a qué ejercicio se refiere. Y comprobar si los intentos de notificación son correctos, si no lo fueran, quizás podrías recurrir la providencia de apremio y quitar al menos el recargo, porque recurrir la deuda ya no puedes. Siempre comento que casi siempre es mejor que te notifiquen, te enteras de lo que pasa y al menos no pierdes el derecho a recurso, en pocas ocasiones sale mejor no recibir las cartas.

Un saludo

#3

Re: Cobro por parte de hacienda despues de 5 años

Hola , mañana me voy a llegar a hacienda para aclarar todo, a ver que me dicen , gracias por contestar.

#4

Re: Cobro por parte de hacienda despues de 5 años

Buenas noches:

El plazo de la renta de 2012 prescribió el 30 de junio de 2017, que empezó a conta el 1 de julio de 2013. Pero si antes del 30 de junio de 2017 procedieron a realizar la revisión y comunicaron la resolución ya no prescribe ese plazo, porque el reloj se detiene.

Saludos.

 

 

#5

Re: Cobro por parte de hacienda despues de 5 años

y no podría ser una multa de tráfico o algo que ha ido a ejecutiva?

#6

Re: Cobro por parte de hacienda despues de 5 años

Hola a todos antes de nada gracias por sus comentarios.

He estado en hacienda y no me han dicho nada, me dijeron que vaya a casa y pida cita por internet.

Asique de momento estoy igual, no se nada.