Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa

5 respuestas
Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa
1 suscriptores
Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa
#1

Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa

A ver... hace ya unos cuantos años, desde el 1993, mis padres fueron aportando una cantidad fija de unos 30 euros mes a mes a este plan. Estamos muy apenados ya que mi padre ha fallecido el pasado mes de Mayo y a mi madre le han dado la sorpresa que de unos 11.000 euros que había en la cuenta de este plan sólo le corresponden unos 5.200 y por más que leo por internet no encuentro el motivo. Las personas que nos han atentido en La Caixa tampoco saben explicarnos muy bien el porque de esta cantidad ya que según ellos "es un plan muy antiguo y apenas tenemos información" sobre él. ¿Que podemos hacer?. ¿Alguien me puede explicar?. Si hacemos cuenta desde 1993 aportando 30 euros nos sale que a fecha del fallecimiento de mi padre en mayo se ha aportado casi 8500 euros, y entiendo que esos 11000 corresponden a la suma de intereses. Entonces... ¿Porque nos dicen que a mi madre sólo le corresponden 5200 euros?. muchas gracias por contestarme.

#2

Re: Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa

Hola:

Yo tengo el mismo y en el año que contrto tu padre  (1993) en caso de muerte se recupera el " Importe igual al saldo de aportaciones efectuadas hasta la fecha de fallecimiento"

En cambio habia planes 2000 anteriores al año 1993 que en caso de muerte se recupera el " Importe igual al coste de la pensión contratada"

Te lo puedo confirmar ya que tengo dos pension 2000 de la Caixa, una del año 1989 y la otra del año 1991 con estas condiciones que te he descrito

 

Saludos

#3

Re: Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa

Buenas tardes:

Pues esto es más sencillo, salvo error por mi parte.

Si era ganancial a ella le coresponde la mitad como propio, que le habran hecho la retención de Hacienda.

La otra parte se hereda entre los herederos. 

Saludos. 

#4

Re: Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa

Buenas noches:

Pues esto es más sencillo, salvo error por mi parte.

Si era ganancial a ella le coresponde la mitad como propio, que le habran hecho la retención de Hacienda.

La otra parte se hereda entre los herederos. 

Saludos. 

#5

Re: Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa

Buenas
Eso quería comentar. Mi hermana tenía contratado ese producto. Por desgracia falleció antes del vencimiento y desde la caixa me dicen que sólo devuelven lo que aportó. Encima lo contrató hace tanto tiempo que no hay manera de encontrar el contrato.. y en la Caixa me dicen que tampoco encuentran su copia firmada!! Increíble pagando durante 27 años para que te devuelvan lo aportado..
Por lo que he leído podría ser asi..pero por favor alguien que se haya visto en el mismo caso o que conozca bien éste producto pensión 2000 que me informe un poco... estoy por moverme con abogado. Gracias

#6

Re: Duda urgente sobre Pensión 2000 de LaCaixa

Buenos días, yo tengo una P-2000 desde mayo de 1990 y vence el 31 de enero de 2024. con mis 65 años recién cumplidos. He intentado saber la fiscalidad exacta al rescatar el total garantizado. Misión imposible, ni ellos lo saben. Lo que si sé, es que, en mi caso, si fallezco antes del vencimiento de mi plan, recuperan mis herederos, el total asegurado como rescate y no la cantidad aportada. Además, estos datos salen en la web de la Caixa en la sección "todos mis productos". Espero que esta información haya podido ser de utilidad.