Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

8 respuestas
PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL
1 suscriptores
PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL
#1

PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

Buenas.

Resulta que en un herencia con incapaz entre los herederos, se ha hecho através del " Ministerio Fiscal" lo siguiente:

1.- En Julio, se solicitó la " Aprobación Judicial" de la escritura de herencia.

2.- En septiembre, se solicitó la " Autorización Judicial" para la transmisión de un bien inmueble recogido en el caudal hereditario, a través de venta directa puesto que todos herederos ya tienen un pre-acuerdo con los futuros compradores.

Los compradores, ya con el préstamo aprobado por la entidad bancaria correspondiente, están como locos por elevar a público la escritura de compraventa, para así poder meterse en la futura reforma del inmueble; y por otra parte los herederos, no quieren perder la futura venta por demora en la tramitación de dichos papeles.

¿Que PLAZO aproximado puede tardar los trámites comentados?

Saludos y gracias.

#2

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

entiendo que estáis pidiendo la autorización para enajenar un bien de una persona bajo tutela judicial y entiendo que habéis acompañado la documentación adecuada -una tasación de un perito- y a través de abogado y procurador (si está tasado en más de 6.000 euros), porque si no el juez te lo rechaza.;

Como todos los procedimientos judiciales, dependerá del atasco que tengan en el juzgado correspondiente y que no pillen vacantes, bajas de funcionarios,etc. Te diría que En Madrid para un caso similar en mi familia hemos tenido que esperar unos 9 meses pero ha habido varios incidentes: una solicitud de aclaración de la documentación presentada, una pérdida de documentos presentados en el juzgado... Si no, no debería haber tardado más de 5-6 meses.

#3

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

Ok, muchas gracias.

Veremos si retienen a los compradores tanto tiempo.....desde luego vaya tela.

#4

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

Hola, me gustaría saber en que quedó esto y cuánto tiempo tardó finalmente en poder hacerse la venta, me encuentro en una situación parecida, Gracias

#5

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

Hola,a mi tambien me interesaria saber cuanto tiempo paso hasta la firma de las escrituras,ya que me encuentro en una situacion parecida.
Un saludo

#6

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

Buenas, por si aún te interesa el tema, la autorización judicial ha sido bastante rápido conseguirlo, desde que se presentó correctamente en el juzgado ha tardado aproximadamente 1 mes y medio, el problema en mi caso ha sido por herederos mal avenidos y al final presentaron la documentación incompleta...
Al final decidieron contratar un abogado que lo presentó y tardó ese mes y medio que antes comentaba, la operación lleva bloqueada 1 año, no puedo recuperar las arras y tampoco hacer la compra, espero que tengas más suerte que nosotros...
Un saludo.

#7

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Nosotros acabamos de hacer el contrato de arras y en el se ha expuesto un tiempo maximo de 9 meses.Nos han dicho que lo normal en estos casos son unos 5 meses,pero que depende de la agilidad del juzgado y la carga de trabajo que haya.
Ojala fuese tan rapido como en tu caso.aunque siento mucho que finalmente se haya visto pralizado por problemas entre herederos.
En nuestro caso el titular de la casa y sus 2 hijos estan tutelados por la Asociacion que se encuentra a su cuidado y la venta es necesaria para el mantenimiento de sus gastos,por lo que no deberia de haber ningun problema,pero eso nunca se sabe.
Un saludo y que vuestro problema pueda solucionarse satisfactoriamente.

#8

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

He leído bastante sobre el tema por internet, pero en ningún sitio encuentro información sobre los tiempos. Está claro que la petición se presenta ante el secretario del juzgado donde reside la persona incapacitada, y luego el secretario la remite a un juez competente. Aun así, este tribunal tiene algún tipo de calendario. ¿No debería el tribunal fijar una fecha para el juicio en un plazo determinado? Estamos hablando de un plazo para programar el caso.

Gracias de antemano por su tiempo.
#9

Re: PLAZO estimado para el Fallo de AUTORIZACION JUDICIAL

Buenas tardes.
Yo creo que no existe plazo fijado,que depende un poco de la localidad y del juzgado.
Con todo esto de la pandemia los plazos se han alargado también.
En nuestro caso se firmaron arras en agosto 2019.
La autorización para la venta de la vivienda salió en junio de 2020, que fueron 10 meses solo para ese trámite.
La documentación la presentaron en el Registro de la propiedad  en julio y entre que les faltaron cosas por aportar y tuvieron que solicitarles documentación en varias ocasiones y el verano no pudimos escriturar hasta la primera semana de diciembre.
Una desesperación.
No nos echamos para atrás porque la vivienda realmente nos interesaba pero podríamos haberlo hecho y nos hubiesen tenido que devolver las árras porque el contrato finalizaba en mayo de 2020 y hasta diciembre no se llevó a cabo la compraventa.
También es verdad que los trámites estaban a cargo de una fundación que no iba a sacar beneficio con la venta y eso también hizo que fuesen muy lentos en solicitar las cosas,aportar documentación que se les requería....