Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion vivienda habitual

5 respuestas
Deduccion vivienda habitual
Deduccion vivienda habitual
#1

Deduccion vivienda habitual

Mis padres están empadronados en una provincia distinta donde residen de forma habitual. Han recibido una notificación de Hacienda solicitando la declaración de dicha vivienda. Quisiéramos saber si es posible realizar alguna alegación y en el caso como redactarla y que tipo de documentación adjuntar
Muchas gracias

#2

Re: Deduccion vivienda habitual

¿Dicha vivienda es su residencia habitual real (no me refiero al empadronamiento)?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deduccion vivienda habitual

Si.

#4

Re: Deduccion vivienda habitual

Si es su residencia habitual, la cuestión es muy sencilla: alegar eso mismo a Hacienda. Pero, ojo, debe coincidir con lo declarado en el IRPF, declarar en esa provincia y figurar ese domicilio, porque contradecirse no es nunca recomendable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Deduccion vivienda habitual

Te explico situación;

Mis padres han estado viviendo hasta su jubilación en una vivienda cedida por el Ayuntamiento en un colegio al ser mi padre el conserje. Antes tenía una vivienda en el pueblo de la cual no hacía uso por su mal estado. Al jubilarse mi padre adquirió otra vivienda que es su domicilio habitual pero como siempre había estado empadronado en la provincia donde trabajo no hizo cambios porque además ahí tiene sus médicos y demás.. y en esos periodos reside en mi casa. Mi padre puede presentar documentación de recibos de luz,gas, etc el problema es que la facturación de todo lo tiene domiciliado en la provincia de empadronamiento más concretamente en mi casa porque ellos no se enteran de las cartas y al final me las tienen que enviar. De ahí mi duda de que Hacienda acogiéndose a ello le hagan declarar ambas viviendas cuando no es lo correcto.
Por cierto mucha gracias por la rapidez de respuesta

#6

Re: Deduccion vivienda habitual

Todo eso está muy bien, pero no me he enterado de dónde viven realmente y si declaran donde viven o en otro lugar. Aclarado eso, podremos ver lo que procede. Donde hayan vivido anteriormente, de momento, es irrelevante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.