Acceder

Cuentas bancarias de hijos menores

5 respuestas
Cuentas bancarias de hijos menores
Cuentas bancarias de hijos menores
#1

Cuentas bancarias de hijos menores

Quisiera saber respecto las cuentas bancarias a nombre de los hijos menores de edad, ¿si tributan en Impto. Patrimonio de los padres, y si es así, de qué forma (por mitad o como cada uno quiera o de qué depende)?. Suponiendo que estos importes provienen de regalos en dinero, por sus cumpleaños, santos, arguinaldos de sus abuelos, …… ¿Hay alguna limitación? ¿algun requisito?

Muchas gracias

#2

Re: Cuentas bancarias de hijos menores

Si provienen de regalos, supongo que el saldo de esas cuentas será irrelevante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuentas bancarias de hijos menores

Hola Juan Lackland. ¿qué cantidad es irrelevante para hacienda? Porque los regalos son generosos.

#4

Re: Cuentas bancarias de hijos menores

Hmmmm, eso de los regalos generosos no suena bien.

Yo no estoy en la cabeza de la inspección de Hacienda pero creo que si los niños son mayorcitos y han ido teniendo ingresos a lo largo de bastantes años por importes de acuerdo con las costumbres, no hay nada que temer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cuentas bancarias de hijos menores

Esos saldos (y sus rendimientos) se los debe imputar el dueño del dinero, en este caso, los menores. Si no presentan declaración (lo mas normal), las retenciones se pierden. Los padres no se deben imputar nada, salvo que el dinero sea efectivamente suyo y hayan metido al menor como titular por otras razones, cosa que por otro lado, no debería hacerse, cuando a uno no le pertenece el dinero de la cuenta, no debe aparecer como titular, precisamente  para evitar este tipo de problemas.

Lo del importe de los regalos, en la línea de lo que dice Juan, hay que acudir al sentido común. Un niño puede recibir dinero en la comunión, en navidad, etc, pero en cantidades razonables, por ejemplo que recibiera 5.000 ó 10.000 euros de regalo de comunión de una sola persona, salvo que sea pariente de los de Zara o Mercadona, no me parece razonable, sería una donación.

Un saludo

#6

Re: Cuentas bancarias de hijos menores

Graciasssss