Acceder

Compraventa garaje IVA y ITP

19 respuestas
Compraventa garaje IVA y ITP
1 suscriptores
Compraventa garaje IVA y ITP
Página
2 / 2
#16

Re: Compraventa garaje IVA y ITP

Hola Joaquin, ante la duda solicite cita a la Junta para que me "hicieran" ellos la autoliquidacion en dos ocasiones. La primera me toco un funcionario que al mostrarle el modelo donde figura que soy profesional me puso el 2% sin dudarlo poniendo el epigrafe como si fuera vivienda. La segunda vez me toco un funcionario que parecia novato y al no encontrar el epigrafe de garajes al 2% se fue a consultar con el Jefe de Recaudacion y me dijo que solo es al 2% si compras la vivienda a la vez (que tambien lo dudo..). Han pasado unso dos meses aprox y estoy a la espera de una paralela en el caso del 2% para actuar en proximas operaciones. 

#17

Re: Compraventa garaje IVA y ITP

Hola Leopol, en el caso de compras de garajes procedentes de Subastas Judiciales o de Hacienda donde "la empresa que vende no ha renunciado a la exencion de IVA" por ser el organismo citado el que adjudica como puedo justificarlo para realizar la operacion sujeta a IVA ?

Gracias, Juan C.

#18

Re: Compraventa garaje IVA y ITP

Si el ejecutado era empresario, creo recordar que basta con que comuniques tu la intención al Juzgado de ejecutar la renuncia a la exención antes del decreto de adjudicación. La inversión del sujeto pasivo se hace automáticamante, le corresponde al adquirente emitir factura e ingresar el IVA.

Mañana te lo confirmo

Un saludo

#19

Re: Compraventa garaje IVA y ITP

Efectivamente, está en la disposición adicional sexta de la Ley del IVA y en la adicional quinta del reglamento.

Un saludo

#20

Re: Compraventa garaje IVA y ITP

Mil gracias Leopold, parece que mi asesor fiscal ha encontado el camino..

Saludos, Juan C